La séptima fecha de la Serie A de Italia tuvo el derby entre el Inter y la Juventus en el Giuseppe Meazza. Más allá de ser el clásico más importante del Calcio, ambos pusieron en juego el líderazgo del campenato, donde el Neroazzurro, que tuvo como titular a Lautaro Martínez, buscaba seguir en lo más alto con puntaje perfecto. Por su parte la Vecchia Signora, que contó desde el arranque con Paulo Dybala y con Gonzalo Higuaín ingresando en el complemento, intentaba arrebatarle la punta.

En un primer tiempo donde los de Turín fueron un poco más peligrosos y tuvieron mayor tiempo la pelota, los de Milán comenzaban el encuentro con el pie izquierdo, ya que a los 4 minutos, Miralem Pjanic asistió a Paulo Dybala que ingresó por el sector izquierdo del área y con un remate cruzado venció a Samir Handanovic para convertir el 1 a 0.

Más allá que la Juventus después de la apertura del marcador tuvo su chance de llegar al segundo a través de Cristiano Ronaldo, el Inter fue de menor a mayor en la primera parte y con un activo Lautaro Martínez, a los 18, llegó al empate. Luego de la mano adentro del área de Matthijs De Ligt, el Toro desde los doce pasos no se puso nervioso y marcó el 1 a 1.

A pesar que ambos tuvieron, con Lautaro y el propio Cristiano respectivamente, las chances para pasar al frente en el marcador, se fueron al entretiempo igualados en uno. Para el complemento la Vecchia Signora siguió teniendo más la posesión del balón y preocupaba a Handanovic con el tridente compuesto por CR7, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Por su parte el Neroazzurro, siendo más directo en sus ataques, respondían con el Toro y Romelu Lukaku, aunque una de las más riesgosa fue un remate en el palo de Matías Vecino.

Luego de salvarse, a los 34 minutos, Cristiano Ronaldo se conectó con Rodrigo Bentancur, que con un pase filtrado encontró al Pipita Higuaín, quien sacó un remate rasante para convertir el 2 a 1 para la Juve. A pesar que los de Milán fueron en búsqueda del empate, entre ellos Matías Vecino quien desperdició un mano a mano, los de Turín supieron aguantar la diferencia para llevarse el triunfo por 2 a 1.

La victoria le permite a la Juventus quedar como único líder de la Serie A con 19 unidades y la próxima fecha, tras el párate por la jornada FIFA, recibirá al Bologna. Por su parte el Inter, segundo con 18, visitará al Sassuolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí