San Lorenzo pisa la fuerte para la parte final de la Copa Libertadores y, para alegría de su entrenador Juan Antonio Pizzi, se cerró la llegada de los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero y, con el consentimiento de ambos, en las próximas horas se cerrarán sus contratos, el lunes firmarían sus vínculos en Asunción y el jueves se haría la presentación oficial.

El representante de los futbolistas ya tiene en su poder el papeleo correspondiente a la operación y, de no haber sorpresas, serán el octavo y el noveno refuerzo del Ciclón que apuesta fuerte para lograr su segunda Libertadores en toda su historia. Sin embargo, los Romero no llegarán para la llave de octavos frente a Cerro Porteño de Paraguay (24 y 31 de julio) y podrían ingresar en la lista de buena fe a partir de cuartos para enfrentar al ganador de la eliminatoria entre River y Cruzeiro.

Más allá que ambos jugadores llegarían con el pase en su poder, el presente puede llegar a generar dudas de cara a la competición oficial. Ángel ya rescindió su contrato con el Corinthians de Brasil y llegará en condición de libre a Boedo. Sin embargo, en el 2019 no jugó ningún partido a nivel clubes y el año pasado convirtió seis goles en 27 partidos.

Desde noviembre pasado entrenaba diferenciado en el Timao por falta de acuerdo en la renovación de su contrato y solo disputó de manera oficial un partido con la Selección de Paraguay. Su inactividad lo dejó afuera de la Copa América y Pizzi deberá estar atento a la forma física del futbolista.

En el caso de Óscar, alternó titularidad y ausencias en la última temporada con el Shanghai Shenhua de China con un total de 11 partidos (ocho de titular) con un gol y una asistencia en un equipo que está a cuatro unidades del descenso a la Segunda división. A pesar de no haber rescindido aún, en los próximos días se llegará a un acuerdo con el club asiático y volverá a jugar con su hermano como lo hizo en Cerro Porteño y la Selección guaraní.

Se unirán a las otras incorporaciones de San Lorenzo como el paraguayo Adam Bareiro (Monterrey), los hermanos Bruno y Mauro Pittón (Unión), Lucas Menossi (Tigre), Ezequiel Cerutti (libre), Santiago Vergini (Bursaspor) y la vuelta de Nicolás Navarro tras su paso por el Querétaro de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí