Luego de las victorias de los líderes, Barcelona y Real Madrid, el Atlético de Madrid recibió en el Wanda Metropolitano al Espanyol por la décima tercera fecha de la Liga de España. El Colchonero, que tuvo a Ángel Correa de titular, buscaba el triunfo que le permita quedar a tiro de los punteros. Por su parte los Periquitos, que contó desde el arranque con Facundo Ferreyra y con Matías Vargas entre los suplentes, intentaba sumar para quedar cerca de salir de la zona de descenso.

En un primer tiempo luchado en la mitad del campo de juego, los dirigidos por Diego Simeone intentaron adueñarse de la posesión del balón pero los de Barcelona batallaron en cada sector de la cancha. Más allá que el local comenzaba avisando con Álvaro Morata, fue la visita que logró romper el marcador a los 39 minutos.

Después de una presión alta, Víctor Sánchez asistió a Sergi Darder, que sacó un remate esquinado desde el borde del área para vencer a Jan Oblak y poner el 1 a 0. Sin embargo, le duró poco la alegría al Espanyol, ya que en tiempo cumplido, Morata desbordó por la izquierda para que Ángel Correa aparezca entre los centrales visitante y marque el 1 a 1, tras que el VAR revise la jugada.

Para el complemento el Atlético iba a salir en búsqueda del triunfo y no llevarse ninguna sorpresa. Adueñándose del dominio del partido, el local a los 14 minutos conseguía dar vuelta la historia. Luego del pase entre líneas de Vitolo Machín, Álvaro Morata convertía el 2 a 1, tras la contra comenzada por Ángel Correa.

Te puede interesar: Lisandro Martínez la sigue rompiendo y marcó un gol en el Ajax

La ventaja le dio más tranquilidad al Colchonero, que recién en tiempo cumplido pudo cerrar el triunfo. Luego de sobreponerse a algunas llegadas de los Periquitos, Diego Costa asistió a Koke que puso el 3 a 1 final.

La victoria le permite al Atlético de Madrid quedar segundo con 24, uno menos que los líderes Barcelona y Real, y la próxima fecha tendrá que visitar al Granada, en lo que será la previa al duelo contra la Juventus por la Premier League. Por su parte el Espanyol, con 8 y en zona de descenso, recibirá al Getafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí