Entrevista a Óscar Tucker:

Días movidos ¿No?

“Si, además es un mercado largo, son los días que más tenemos que estar concentrados para tomar las mejores decisiones para el club”.

¿Es mejor o peor que sea un mercado extenso?

“Se hace difícil porque hay muchos contratos que vencen a fin de mes y los representantes esperan hasta último momento, entonces es difícil planificarlo. Se hace largo el tema, lo ideal es no tener tanto tiempo porque cuando termina un campeonato ya sabemos lo que queremos para el equipo”.

¿Tienen miedo que se les sigan yendo jugadores?

“La estructura de Banfield es grande y tenemos que vender, estamos siendo muy vistos, tuvimos muchos sondeos por nuestros juveniles y eso nos permite tener distintas alternativas”.

¿Van a buscar experiencia?

“Teníamos absolutamente claro que hacíamos una puesta grande y nuestro objetivo era poner en cancha a los juveniles, sabiendo que la falta de experiencia se iba a sentir, pero lo que más nos importaba era que tengan rodado e hicieron un campeonato de un gran nivel. Eramos conscientes que al equipo le falta madurez y experiencia, es lo que buscamos ahora”.

¿Jonas ya está?

“Jonas ya está, Damonte firmó su contrato, Conde y Toledo también y ya están entrenando”.

¿Es verdad la posibilidad que llegue Abreu?

“Por el momento nosotros no lo estamos buscando, además si sale un nombre del lado del club es porque está con nosotros, somos muy cautos con ese tipo de cosas, hay rumores de todo tipo pero nosotros somos cuidadosos. Anunciamos a un jugador cuando firma”.

¿Buscaron a Lollo?

“Hubo charlas con River pero también con otros jugadores, somos cautos al dar nombre porque no es bueno, tanto para los que están en Banfield como también para el que buscamos porque se genera ansiedad”.

¿River pidió a Martín Payero?

“Lo de Payero a River está frío. Lo pidieron pero fuimos claros con River y Boca, que fueron los que sondearon por él, que nosotros tratamos de vender a nuestras joyas al exterior, es algo que nos propusimos desde siempre”.

¿Urzi sale solo por la cláusula?

“Tenemos una cláusula muy importante pero también hay que ser claros que la oferta y la demanda es lo que marca lo que sale el jugador, si viene una buena oferta mínimamente hay que analizarla. Nosotros no damos valores concretos pero Urzi tiene un valor sumamente importante. Cuando Boca lo sondeó nosotros fuimos claros, venderlo al mercado local solo será por su cláusula de recisisión o esperamos ofertas del exterior”.

Entonces es difícil que juegue en Boca.

“Si, está difícil. Esperamos una oferta del exterior, aunque si hay una buena oferta del exterior o de acá, mínimamente hay que analizarlo”.

¿Carranza se va a la MLS?

“Si, está todo acordado de palabra, falta firmar los papeles. Si bien está transferido se va a quedar seis meses o un año, el semestre casi seguro”.

¿Te molestó lo que pasó con Agustín Rossi?

“No, para nada. Nosotros lo veníamos charlando con su reporesentante, con la gente de Boca pero no era algo que teníamos como prioridad. Nosotros siempre vimos otro arquero, fijate que se cayó lo de Rossi y a los tres días firmamos con otro arquero. No nos molestó, cada uno sabe lo que hace, somos todos profesionales, además dentro de esa negociación estaba la posibilidad que pase Urzi o Carranza y nosotros fuimos claros y nos negamos a eso. Si él pensó que la mejor opción era Lanús, bien por él, nosotros somos de manejarnos de otra forma, somos de hablar las cosas pero en este caso no era que habíamos quedado en hablar”.

¿Se cortó la relación con Boca?

“No, la relación es la mejor porque fue una decisión del arquero con su representante. Con Boca siempre tenemos diálogo, la realidad es que tenemos diálogo con todos los equipos argentinos”.

¿Crespo te pidió que alguno no se vaya?

“Entendió las circunstancia que tiene Banfield, nosotros le pedimos a él que, dentro de los jugadores que tenemos para vender, cuál quería que sea el último en venderse. Por decir, cuál podríamos retener. Pero él sabe que con una venta se equilibran los números para el club”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí