Por la segunda fecha del grupo A en el futbol de los Juegos Panamericanos, la selección sub 23 de Argentina enfrentó a México. En la primer fecha, los juveniles argentinos derrotaron a Ecuador, pero en esta ocasión perdieron 2 a 1 frente a los chicos mexicanos.

En el primer tiempo Argentina jugó mejor que México en el transcurso de los 45 minutos. Sin embargo, los papeles se complicaron con un penal en contra cometido por el defensor Facundo Medina para que Francisco Venegas se encargue del disparo y, por consecuencia, del gol mexicano al definir al palo izquierdo del arco de Facundo Cambeses.

Tras el tanto azteca, el equipo de Fernando Batista creció con varias jugadas en el campo rival, aunque solo un tiro pudo entrar en la valla contraria. Un centro de Carlos Valenzuela fue cabeceado por Leonel Mosevic para que en el segundo palo aparezca Adolfo Gaich, quien detonó el arco contrario con un fuerte bombazo para decretar el empate.

A segundos de que termine la primera etapa, Agustín Urzi, el más activo del ataque argentino, recibió un manotazo del capitán mexicano Ismael Govea, algo que el árbitro notó, por lo que decidió expulsar al juvenil azteca por la agresión cometida.

En el complemento no hubo un claro dominador del juego, por lo que México subió en su juego para equilibrar las pretensiones de Argentina. Mientras las más claras vinieron por el lado de los mexicanos, llegó el tanto de la ventaja tricolor.

Nuevamente de penal. Esta vez el tiro fue hecho por José Godínez, quien fue el mismo que recibió la falta dentro del área por el defensor Leonel Mosevic. De esta manera, México logró su primera victoria en el grupo luego de empatar en la primera fecha con Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí