Por la fecha 6 de La Liga, el Atlético Madrid debía visitar al Mallorca, y buscar los tres puntos para subirse a la punta del campeonato. El equipo del Cholo Simeone, desde el comienzo del partido intentó dominar los hilos, y la superioridad de plasmaría a los 26 minutos con el gol de Diego Costa, y el triunfo quedaría sellado a los 64 cuando apareció Joao Félix. Si bien no le sobró nada, el Aleti consiguió una clara victoria.

En el primer tiempo el equipo de Simeone era superior al rival, aunque no llegaba con mucha claridad al arco del Mallorca. A los 26 minutos se rompería el empate gracias al gol de Diego Costa. Ya en ese momento se hacía difícil pensar que el resultado podría revertirse, ya que el Aleti iba a cerrarse y cortar los circuitos ofensivos de su rival. Con esa ventaja mínima, el Colchonero se iba al descanso.

En el complemento, el Atlético salió tranquilo, consciente de su ventaja en el marcador. Iba a lograr ampliar la ventaja con el gol de Joao Félix a los 19 minutos y prácticamente aseguraba la victoria de su equipo. A partir de Ahí el Mallorca intentó reponerse y descontar, pero no iba a poder concretar las situaciones, que no eran del todo claras. El Aleti consiguó los tres puntos, sin que le sobre nada.

Con esta victoria el equipo de Simeone llega a la punta del campeonato, y solo podrá ser superado por el Real Madrid, en caso de ganar hoy frente al Osasuna en el Santiago Bernabeu. A su vez, el Aleti será local del Real en la próxima jornada, en el Wanda Metropolitano. Por el lado del Mallorca, que debe sumar urgente y no quiere irse al descenso, visitará al Alavés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí