Que la Argentina es una cuna de cracks es algo indiscutible. Messi y Maradona son dos de los mejores futbolistas de la historia, surgidos del seno albiceleste. A este tándem podemos sumar a Alfredo Di Stéfano, gloria del Real Madrid. Año tras año, diferentes semilleros siembran historias de jugadores muy diferentes pero que, en el campo de juego, se convierten en primera clase.

El diario inglés The Guardian, con historia en Gran Bretaña y uno de los más leídos por los anglosajones, publicó un listado de 60 promesas del fútbol mundial. Con lógica presencia de futbolistas provenientes de Europa, muchos de ellos con calidad probada en sus primeros equipos, como Ansu Fati en el Barcelona o Eduardo Camavinga en el Rennes; también se sumaron a este selecto grupo varios sudamericanos, entre los cuales se encuentran tres argentinos, que son habituales titulares en la Selección sub-17.

El primero que aparece en esta lista es Bruno Amione, de apenas 17 años, que está dando sus primeros pasos en Belgrano de Córdoba y que muy probablemente sea vendido a fin de temporada -ya hay rumores que lo alejan del Pirata-. El segundo es Matías Palacios, conocido en las redes sociales por sus cruces de mensajes con la campeona panamericana en natación Delfina Pignatiello, pero que también tiene unas condiciones futbolísticas impresionantes y que, con 17 años, ya figura en los planes de Pizzi para lo que viene. Otro que figura es Alan Velasco, actualmente en Independiente, que ya se dio el lujo de ingresar más de una vez desde el banco en el conjunto que conduce Sebastián Beccacece.

Tres brasileños (Yan Couto, Talles Magno y Reiner), un colombiano (Camilo Mena), un ecuatoriano (Johan Mina), un mexicano (Efraín Álvarez), un peruano (Alessandro Burlamanqui) y dos uruguayos (Matías Arezo y Juan Manuel Gutiérrez), también están. ¡Hay futuro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí