Entrevista a Cristian Traverso

  • ¿Te pusiste más nervioso ahora que no podes jugar o antes?

“Ahora porque uno no puede hacer nada, solamente mirar y me pongo mal por las situaciones. Yo tuve unos compañeros bárbaros al lado, teníamos tranquilidad grupal porque el equipo sabía lo que quería y sabía jugar ciertos partidos, eso te da tranquilidad”.

  • ¿Crees que ahora River es así?

“Si, nosotros no dábamos sensación de vulnerabilidad porque el equipo era firme y a este River le vi falencias ayer pero no se alinearon los planetas para que Boca concrete las situaciones que tuvo. Cuando River jugó contra Cerro, Armani tapó una pelota cuando terminó el primer tiempo que podría haber cambiado todo, ahora Boca tiene que aprender de estos partidos, saber que una oportunidad cambia la serie y lograr dar vuelta el partido”.

Traverso: “Boca lo puede dar vuelta salvo que el var diga que tiene que ser para river”

  • ¿Crees que Boca puede darlo vuelta?

“Si juega como ayer no, pero Boca puede dar más. Las rachas están para romperlas, pasó el partido de anoche y ahora hay que continuar, tomar con responsabilidad el partido del domingo que le va a servir para cambiar de aire y tomar energía, saber que este 2 a 0 se puede dar vuelta; salvo que River tenga sus buenos días o que del VAR digan que el partido tiene que ser para River”.

  • ¿Fue penal?

“Fue penal pero el árbitro no lo cobró entonces ¿Cuál es la medida del VAR, quién decide? El fútbol tiene errores y aciertos que se cometen y que de arriba te digan lo que cobrar no está bien. Ojalá que el VAR no se implemente en el fútbol argentino porque no encaja dentro de la naturaleza del fútbol. Ayer el VAR influyó porque no es lo mismo ese penal en mitad del partido que a los primeros minutos”.

  • Yo estoy en contra del VAR.

“Si porque de arriba te inclinan la balanza, te dicen lo que tenes que cobrar. No hay que darle de comer a la casa madre del fútbol, empezando por no dejar entrar el VAR en Argentina porque el deporte es humano y tiene erres. A veces te toca un árbitro con una mala noche y te toca, el árbitro ahora perdió autoridad, no reparte justicia, escucha nada más. Igualmente el VAR no es excusa por el resultado de ayer, River es superior a Boca y cuando tiene una noche como la que tuvo, no hay mucho para decir, quien hace las cosas mejor es quien gana”.

Treverso: “River es superior a Boca”

  • ¿El jugador se debería haber cuidado de no tirarse en el área?

“Son milésimas de segundo para tomar la decisión, a veces sabes que no llegas pero te tiras para estorbar, sino dejas libre al delantero y se lo queres poner más difícil. Ayer Armani cuando achica a Capaldo tenía todas las de perder, pero si no achicaba así, Capaldo iba a definir de otra manera. El árbitro a Mas no se lo hubiera cobrado, pero ante la situación de que te van a hacer un gol, es preferible tirarse y que te cobren penal”.

  • ¿Cuánta responsabilidad tiene Alfaro en la derrota?

El que juega es el jugador, el entrenador te pone el sistema pero el que está convencido o no es el que entra a la cancha, si el que entra no tiene experiencia en el puesto, Reynoso por izquierda o Soldano por derecha, si el jugador no recibe el mensaje del entrenador es difícil. La característica de Alfaro siempre fue así, yo siempre dije que no me gusta pero es lo que tenemos y hay que bancarsela hasta que termine el ciclo, que ojalá que dure 20 años el ciclo porque querrá decir que a Boca le va bien. Hay que buscar la forma porque el hincha quiere una Copa Libertadores ¿Por qué no tenemos una forma, por qué no podemos usar a River como espejo? Schelotto perdió la final con River, bueno hay que dejarlo que siga ¿Por qué cambiar el proceso? Hoy es fácil pegarle a Alfaro pero no hacen proyectos a largo plazo donde el hincha se sienta identificado”.

Traverso: “La característica de Alfaro siempre fue así y ahora hay que bancarselo”

  • Uno sabe la idea de Alfaro pero no se entiende porqué cambió en el segundo tiempo.

“Eso es lo que más me preocupa, que no se sabe el estilo de este Boca. No hay juego en equipo como si lo tiene River, que aunque tiene errores, es el riesgo que toma de ir a jugar mano a mano. Un Boca amarrete no le gana a River, un Boca loco tampoco, entonces Alfaro ahora tiene varios días para mentalizar al equipo y apostar a los penales, pero con una actitud diferente a la que tuvo en el segundo tiempo que se vio a un Boca partido y eso en una semifinal no puede pasar”.

  • Que lo llamen a Riquelme ahora que se entrena para su despedida.

“Podrían poner a Riquelme un rato, si total como jugaron algunos… Igual fuera de bronca, no hay jugadores así y es un error del fútbol argentino no formar jugadores así, no se crean Riquelmes pero se pueden formar y ya no hay ni Riquelme ni Aimar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí