"Fue un alivio irme de Boca por el malestar que sentía"
El jugador de Arsenal contó en Crack Deportivo su historia de vida: Su comienzo en Boca, la partida hacia Alemania, su paso por la Selección de Estados Unidos y su presente en el conjunto de Sarandí.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 15:04
El jugador de Arsenal le contó a Crack Deportivo su historia de vida: Su comienzo en Boca, la partida hacia Alemania, su paso por la Selección de Estados Unidos y su presente en el conjunto de Sarandí.
Entrevista a Joel Soñora:
- Contame un poco lo que fue tu infancia. Es raro decirlo pero hay un estadounidense jugando en el fútbol argentino. Esa rareza explicámela vos… tus primeros años y como te empezó a interesar el fútbol, que me imagino ya con tu viejo.
- En esos primeros años, ya sé que te viniste a los 4, 5… ¿Pero te acordás, tenés pantallazos de algo de allá, de Estados Unidos?
- Llegaste a Boca , tengo entendido que hubo ahí algo con Rolando Schiavi (entrenador de reserva de Boca) cuando estabas en reserva. ¿Me lo podrás contar a eso?
- ¿Y esas peleas de tu papá con Schiavi eran por esa situación justamente?¿O había algo más?
- Y después te llego lo de Alemania. ¿En su momento te lo tomaste como algo inesperado? ¿Cómo te sentiste?
- La vida allá. El idioma, la cultura… ¿Cómo te fue?
- Derecho de piso
- En esos primeros años de tu carrera, los primeros clubes… ¿La posición te la fueron cambiando mucho? Porque tengo entendido, vos lo dijste, acá te estás sintiendo cómodo en la posición. ¿Pero antes cómo era?
- ¿Cómo es el huevo Rondina como entrenador? Porque justamente unas de las cosas que manifestabas es: “Llegué acá y me sentí cómodo para jugar”.
- ¿Tu sueño es jugar en la Selección de Estados Unidos?
- Pero no te da pudor decirlo. Porque viste alguno puede decir: “Este que es más argentino que el dulce de leche está diciendo que quiere jugar en Estados Unidos”. A vos lo que opinen demasiado no te importa. ¿O no?
- Ahora… En Boca no te fuiste de la mejor manera, pero sos hincha. ¿En algún momento esa puerta te gustaría que se abra de vuelta?
- ¿ídolos? Me imagino vienen por el lado de Boca, de la selección Nacional… cuales son tus referentes en el fútbol?
- Retomo lo que dijiste antes que estabas en esa disyuntiva si Estados Unidos o selección argentina. ¿Por qué fue la decisión de ponerte como meta Estados Unidos y no la selección nacional?
- ¿Tendría que haber aparecido antes en todo caso? (el citado a la selección argentina)
- ¿Qué te proyectás más allá de eso de la selección?
- ¿Para que está este Arsenal. Es uno de los que pelea arriba, de los más goleadores…. Para que están como grupo?
- ¿Hay algo que decís: esto por suerte ya lo cumplí? Obviamente esta el debut en primera, conocer otro país. ¿Pero hay algo que vos querías y pudiste lograr ya?