Por la definición de la Supercopa de Europa, Liverpool y Chelsea se enfrentaron en el Vodafone Arena, estadio que se ubica en la ciudad turca Estambul con la particularidad de una terna aritral femenina que debutó en una final continental en el mundo. Los Reds están por ser los ganadores de la Champions League, mientras que los Blues están por ser los de la Europa League.

En el primer tiempo, el Chelsea fue mejor que el Liverpool para dar la parcial sorpresa por como llegaban ambos luego de la primera fecha de la Premier, donde los de Jurgen Klopp golearon y los de Frank Lampard fueron goleados.

Es por eso que la diferencia en el campo se notó en el marcador, donde Olivier Giroud fue el goleador con una asistencia de Christian Pulisic para definir con certeza al palo izquierdo del arquero Adrián, quien reemplazó al lesionado Alisson Becker.

En el arranque del complemento el Liverpool se despertó y marcó la igualdad. El gol se originó con un pase de Fabinho a Roberto Firmino, quien, ante el achique de Kepa, se la cedió a Sadio Mané para que concrete el tanto del empate.

Tras el gol, el partido entró en una meseta sin emociones hasta que Kepa justificó su presencia en el arco del Chelsea con dos atajadas a puro reflejo ante los disparos de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk.

La intensidad volvió sobre el final, pero nada pudo cambiar el marcador por lo que todo se dirigió al alargue. En el tiempo extra, el Liverpool se puso encima con un gol de Mané, quien recibió una asistencia de Firmino para que el senegalés defina con potencia al travesaño del arco.

Cerca del final de los primeros 15 minutos, la árbitra decretó penal para el Chelsea por una infracción del arquero Adrián sobre Tammy Abraham para que Jorginho se haga cargo de la ejecución y vuelva a empardar la situación en Turquía.

En la segunda mitad, Chelsea fue superior al Liverpool con tiros al arco de Adrián, pero el español supo responder y, en otras ocasiones, los disparos fueron ineficacia pura. De esta manera, todo se definió en penales donde el Liverpool derrotó 5 a 4 a Chelsea .

En el Red marcaron Roberto Firmino, Fabinho, Divock Origi, Trent Alexander Arnold y Mohamed Salah ; mientras que en los Blues lo hicieron Jorginho, Ross Barkley, Mason Mount y Ederson. Tammy Abraham fue el que erró para los de Lampard y dejar que los de Klopp levanten su cuarta Supercopa de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí