"No todos ganan fortuna, muchos jugadores viven día a día"

El arquero Gonzalo Marinelli habló de su presente personal y cómo está Tigre en la segunda división del fútbol argentino.
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:45
Entrevista a Gonzalo Marinelli en Crack Deportivo
  • ¿Cómo estás llevando la cuarentena?
"Estamos en casa encerrados, tratando de llevarlo de la mejor manera y entrenando lo más que se pueda para no perder el ritmo y estar bien para cuando este se libere".

Pizarro Tevez “Tevez se equivocó, el jugador del ascenso no puede aguantar seis meses sin cobrar”

  • No se sabe cuando vuelve el fútbol pero hay una idea que el ascenso vuelva antes que la Primera División, pero la idea de los jugadores es que vuelvan a la misma vez ¿No?
"No escuché eso que primero arrancaba el ascenso pero te digo que cuando arranquemos, tenemos que arrancar todos juntos cuando los que saben digan que ya podemos arrancar. Primero está la salud y lo más importante es escuchar a los que saben".
  • ¿Crees que van a necesitar una pretemporada antes de volver a jugar?
"Obvio, además tene en cuenta que en las vacaciones uno sale a jugar con sus amigos, juega al paddle, si uno quiere hace ejercicios y acá no es así. Hay que buscarle la vuelta para hacer cosas en casa pero no es lo mismo, es peor que estar de vacaciones. Cuando se levante la cuarentena tendremos que hacer una pretemporada".
  • ¿Cómo están económicamente en Tigre y en la categoría?
"La verdad que en estos días no nos dijeron nada, no sabemos que va a pasar con los salarios, obviamente queremos buscar la mejor opción para todos porque esto se saca adelante entre todos".
  • La realidad es que no todos son River y Boca que si no cobran por algunos meses no pasa nada.
"Tal cual, pasa que al jugador se lo tiene como que gana fortuna y no es así. Obviamente hay jugadores que hicieron una carrera superlativa y hoy tienen un buen pasar, pero también es parte de la realidad que hay jugadores que viven día a día".
  • ¿Encontraste tu lugar en Tigre?
"Si, me siento muy cómodo, el club me hace sentir cómodo en todo momento, la gente también y estoy muy contento en el club. El plantel ayuda porque los compañeros son extraordinarios y yo en lo personal encontré mi lugar, encontré la continuidad que estaba buscando y la frutilla del postre es que salimos campeones y le dimos al club la estrella que estaba buscando. Ser parte de eso a uno lo pone contento".
  • ¿Para vos tuvo un sabor doble de ganarle a Boca?
"La verdad que mi época en River la disfruté, la viví, fue mi casa porque estuve muchos años y hasta fui al colegio ahí, pero me fui a buscar mi rumbo y lo encontré en Tigre".
  • Quedaron en la historia de Tigre y fue un poco triste que descendieran, pero a su vez les dio la chance de jugar una copa.
"Fue una pena, se venían de hacer las cosas mal por años y a nosotros nos faltó muy poco para quedarnos. Fue una pena descender porque jugábamos bien, lo demostramos en la Copa de la Superliga que salimos campeones. Ahora en la B nos cuesta mucho porque los equipos son muy duros, sabíamos que iba a ser así pero nos está costando más de lo pensado".
  • ¿Es más difícil desarrollar su juego en el ascenso?
"Si, es imposible prácticamente porque la realidad es que nosotros quisimos arrancar jugando como jugábamos en Primera y no pudimos, tratamos de buscarle la vuelta y tuvimos muchos altibajos. No supimos encontrarle la vuelta a la categoría".
  • Gorosito parece un técnico muy simple ¿Es así?
"La verdad que si, así como lo ves dando notas es con nosotros, muy simple, sincero y eso hizo que nosotros hiciéramos el click para salir campeón".
  • ¿Pensas en volver a River?
"Pienso en Tigre, en hacer las cosas bien acá para seguir creciendo y el día de mañana se verá. Me gustaría ascender con Tigre y jugar un año más con el club en Primera".
  • ¿Qué pensas de Armani?
"Me encanta, me encantan los dos, Andrada es el más completo de Argentina y Armani tiene otro tipo de atajar, ataja pelotas que no sabemos como hace y Andrada es más técnico".
  • Tu estilo es más parecido a Andrada.
"Claro, me gusta su estilo, los arqueros que defienden bien la pelota y Andrada es uno de los mejores del país".

Carrizo descenso River “Dentro de la cancha sentíamos que estaba marcado el descenso de River”

Carrizo River “Sueño con retirarme en River”

  • Fueron horas duras para Walter Montillo ¿Hablaste con él?
"Si, le mandé mensaje para ver como estaba, todavía no se sabe si su papá y abuelo murieron por coronavirus y están esperando el resultado, porque de ser positivo lo más probable es que su mamá también esté contagiada. Esperemos que no sea nada grave".  

Otras Noticias