Luego de varios años de lo ocurrido, Alfio Basile recordó la pelea que tuvo Teo Gutiérrez y Sebastián Saja, que desencadenó con el colombiano sacando un arma de sus pertenencias en el vestuario del estadio de Independiente. Aquél clásico del 14 de abril del 2012, que finalizó con derrota de la Academia por 4 a 1, significó la despedida del entrenador del fútbol profesional.

Tras varios años pasados, el Coco lo tomó con humor y dijo: “Me retiré del fútbol luego del famoso quilombo de Teo Gutiérrez en la cancha de Independiente. Sacaron un fierro ahí, ¿sabes lo que era? No me mató de casualidad”. Al ser consultado por el periodista si estaba cargado, entre risas, agregó: “Lo único que faltaba que quietas que meta el cargador”.

Te puede interesar: “Maradona, es lejos, el mejor de toda la historia”

Además como fue un hecho inédito, expresó: “Estaba bravisimo el vestuario. Nunca me pasó y le va a pasar a ningún técnico del mundo”.

También dio detalles de lo ocurrido aquél día en el Libertadores de América y recordó: “Era un caos. Habíamos hablando ‘ojo que te van a ir a buscar para hacerte expulsar’ todos los días le decíamos lo mismo. Yo tenía de capitán a (Sebastián) Saja, que es un tipo serio, formal que le hablaba lo mismo que yo le decía. Le dijimos ‘Mirá que mañana es el clásico contra Independiente, que te van a buscar de entrada. No te hagas echar por favor’ que ya lo habían expulsado varias veces conmigo y a mí me encantaba. Entonces a los 10 minutos, 1 a 0 ganabamos el clásico. A los 20′, estaba afuera de la cancha Teo Gutierrez. Cuando termina el partido, yo esperé a todos los jugadores y me fui último al vestuario para soportar todos los insultos. Cuándo llegué, era una gran pelea. Entré, separé toda la acción y a los 2 minutos otra vez mete la mano en el bolso y Teo saca una máquina impresionante”.

Te puede interesar: ¿Vuelve Icardi a la Selección?

Pedo además con un todo risueño, el Coco respondía: “Ustedes se ríen y yo me hice el guapo y pude haber sido boleta ahí. Me quede solo en el vestuario, no quedaba nadie ahí. Apuntaba a todos y yo para hacerme el guapo estaba a un metro de él. Nunca me había pasado, era un quilombo bárbaro”.

Por último, en diálogo con Fox Sports, Basile sentenció: “Saja peleaba con él, son bravo los dos. Iba al frente Teo. Son cosas que pasan. O sea una vez en la vida y me pasó a mí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí