Pasan los años y la imagen de Diego Maradona es algo que no para de agrandarse. Su carrera como futbolista terminó hace años, pero todo eso toma una dimensión especial cada vez que el Diego recuerda momentos y expresa hechos desconocidos en ese entonces. Esta vez, se le vino a la mente el partido contra Inglaterra en el 86.

Pero esta vez se acordó en caso de que exista el VAR por esas épocas: “Ojalá pudiéramos volver a esos tiempos. Y les prometo a los ingleses que no le hago el gol con la mano izquierda, se los hago con la derecha. Me gusta el VAR. Pero se tienen que poner de acuerdo los árbitros. Si no se ponen de acuerdo ellos y meten su idea futbolística a lo que pasó, me parece que si no fueron jugadores de fútbol va a ser brava la historia del VAR. Pero hay jugadas que las ve todo el mundo”, determinó.

Además, el Diego reveló que no le gusta mirarse en videos, pero sí lo hace cuando se lo pide su nieto Benjamín: “No, miro partidos de Champions, otras cosas. No me gusta quedarme en el recuerdo. Aunque cuando viene Benjamín, sí. ‘¿Por qué hiciste esta jugada, Babu? ¿Por qué vos no te caes, Babu? ¿Por qué no te tiran, Babu’?. Claro, por las patadas… Yo le digo, ‘antes tenia para apretar como el Hombre Araña’. Y él: ‘Daaaaale Babu, mentira, si yo no te vi nada”.

Por otro lado, el ex jugador retomó sobre el Mundial de México y recordó cuando usaron la camiseta azul frente a los ingleses: “La marca que nos auspiciaba en vez de darnos ropa, no nos daba. Pedimos un azul y no tenían. ¿Cómo no tenés, con qué jugamos? Y compremos camisetas azules, salimos a comprar y compramos en la Salada. Te juro por Dios que era la Salada. Compramos las camisetas azules, como 30 camisetas. Una señora se quedó de 5 de la tarde a 3 de la mañana arreglando las camisetas. Nosotros queríamos ayudarlas, eran tres señoras. Al menos que nos deje pasar la plancha por el número, te juro por mi viejita. Y yo me quedé planchando, te dejaban brillos en los ojos. Fue algo sensacional, porque cuando estábamos en la cancha nos acordábamos de la camiseta”.

Finalmente, el entrenador de Gimnasia, en diálogo con Perros de la Calle, palpitó lo que será el clásico platense frente a Estudiantes: “Espero que pasen estos partidos para crear el equipo que queremos con el Gallego y con el presidente. Estoy conforme con los chicos, no con los resultados. Los resultados son los que mandan y nosotros tenemos que hacer muchos. Eso me pone ansioso, me pone mal”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí