La décima sexta fecha de la Superliga continuó en el Mario Alberto Kempes, donde Talleres recibió a Unión. La T, que venía de golear a Godoy Cruz, buscaba el triunfo que le permita despedirse de la primera parte del campeonato cerca de la lucha por el título. Por su parte el Tatengue, que llegaba de vencer a Huracán, necesita sumar para ilusionarse con clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Boca deja Nike después de muchos años

En un primer tiempo poco vistoso, donde fue más lucha y trabado en la mitad de la cancha que jugado, fueron los dirigidos por Alexander Medina los que intentaron proponer más. Desde la posesión del balón, el conjunto cordobés avisaba de arranque con un remate en el travesaño de Dayro Moreno.

Sin embargo, iba a ser una de las únicas llegadas en profundidad que tuvo el primer tiempo. Después de la ocasión del colombiano, Unión se iba a parar con más solidez a nivel defensivo e insinuó con Walter Bou y Juan Cavallaro saliendo de contragolpe pero poco peligro le significó a Guido Herrera.

Recién pasando la primera media hora Talleres iba a crear una situación fiel a su estilo. Luego de un pase filtrado, Dayro Moreno desbordaba adentro del área por la derecha para que llegue por el punto penal, tras que Nahuel Bustos deje pasar la pelota, Franco Fragapane pero su definición se iba por arriba del travesaño. En una primera parte chata, se fueron al entretiempo igualando sin goles.

Para el complemento la “T” iba a tener más juego colectivo en ofensiva para poder desordenar la sólida defensa del Tatengue. Cuando no le podía entrar con juego colectivo, el local apostaba con remates de larga distancia como lo hizo Jonatha Menéndez o Dayro Moreno de tiro libre. Por su parte la visita con Walter Bou preocupaba a Guido Herrera, quien en las pocas chances que le llegaron respondió sin inconveniente.

Te puede interesar: ¿Bianchi le bajó el pulgar a Banega en Boca?

Más allá que el conjunto cordobés lo buscó más, no le pudo encontrar la vuelta por lo que terminaron empatando 0 a 0. La igualdad lo dejó a Talleres con 24 unidades, cinco menos que los líderes, y reanudará el próximo año la Superliga ante Defensa y Justicia. Por su parte Unión, con 20, recibirá a Argentinos Juniors.

Artículo anteriorLa lista preliminar de Batista de la Selección Argentina
Artículo siguienteEmpate picante con dobletes de 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí