Luego de la victoria por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, River recibió en el Monumental a Talleres por la cuarta fecha de la Superliga. El Millonario, que además llegaba que golear a Racing, buscaba seguir por la senda del triunfo para quedar en lo más alto. Por su parte la T, que arribaba de igualar contra Central Córdoba de Santiago del Estero, intentaba

Pensando en lo que será la revancha copera en Asunción, Marcelo Gallardo metió un equipo alternativo en el que volvieron a ser titulares Javier Pinola, Lucas Pratto, Nacho Scocco y debutó Paulo Díaz. Justamente a causa de esto el primer tiempo no fue muy atractivo, donde se hizo trabado en mitad de cancha por la disputa de la pelota.

Siendo los dos imprecisos y compartiendo la posesión, Talleres fue quien más insinuaciones peligrosas tuvo a lo largo de la primera parte con Juan Méndez y Nahuel Bustos, que en ambas controló sin inconveniente Franco Armani. Por su parte River, sin ser vertical como desea Gallardo, solo contó con un cabezazo de Paulo Díaz que resolvió sin problema Guido Herrera.

Para el complemento los de Núñez seguían sin poder mostrar su mejor cara, mientras que con Franco Fragapane y Tomás Pochettino los de Córdoba le creaban riesgo al local. Como a los 8 minutos, cuando Nahuel Bustos dejaba desparramado a Franco Armani y Javier Pinola pero su definición se iba rozando el palo.

Sin embargo, después de tanto insistir Talleres rompió el marcador a los 18 minutos. Nuevamente Pochettino asistió a Bustos que, tras dejar en el camino a Pinola, definió por arriba de Franco Armani, que se chocó con Paulo Díaz, para marcar el 1 a 0.

La desventaja y los cambios que hizo el Muñeco Gallardo en el mediocampo le permitió al local terminar el partido en el territorio cordobés, pero careció de claridas a la hora de enfrentar a Herrera. A causa de esto, Talleres se quedó con el triunfo por 1 a 0. La derrota lo dejó a River, con 7 unidades, y la próxima fecha tendrá que enfrentar a Boca en una nueva edición del Superclásico, sin Javier Pinola que se fue expulsado por protestar, aunque entresemana viajará a Asunción para cerrar su pase a la semifinal de la Copa Libertadores. Por su parte el elenco cordobés, también con siete, recibirá a Aldosivi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí