Superliga

El VAR llega con cambios

Germán Delfino habló sobre la llegada el VAR a Argentina, y si bien se mostró a favor de la implementación de esta herramienta, afirmó que habrá un cambio para dar "mayor transparencia".
sábado, 25 de julio de 2020 · 15:08

El VAR ha sido muy discutido en Sudamérica, sobretodo por los jugadores y muchos entrenadores, aunque en general los árbitros están a favor de implementarlo. Se presume que próximamente va a llegar a la Superliga, aunque según adelantó Germán Delfino, están pensando en aplicar algunos cambios, para darle mayor transparencia.

 

"Se está analizando la posibilidad de darle a cada equipo la chance de pedir la revisión del VAR como pasa en el tenis. Simplemente, para darle más transparencia. Porque aunque no se pida, el árbitro VAR ya lo está revisando", comenzó Delfino, explicando cuál sería el cambio principal que tendría el sistema en Argentina, respecto a otras ligas, y a lo que ha estado ocurriendo durante las copas internacionales.

 

Por su parte, se mostró contento de que implementemos acá también el VAR: "Bienvenido sea. Cuanto más transparente sea todo mejor. Para nosotros (los árbitros) eso es espectacular. Es fundamental conocer el protocolo, ya que en muchas cuestiones el VAR no se puede involucrar". También expresó otro cambio que se vendría: "Los cambios reglamentarios ya se basan en la herramienta del VAR. Se está trabajando para que se escuchen las conversaciones en vivo durante la transmisión durante la revisión".

Germán Delfino explicó que la utilización del VAR a la Argentina se hará con algunos cambios

Por último, defendió la herramienta, y manifestó que es importante que quienes lo usan, logren adaptarse, para minimizar el margen de error: "Para mi el VAR es una herramienta fantástica, pero al ser algo nuevo necesita mucha práctica. Tampoco trae la perfección, porque los que lo utilizamos somos seres humanos que tenemos que resolver situaciones en minutos. Eso sí, permite que esas groserías que históricamente se han escapado no vuelvan a suceder". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia