Superliga

Alberto pensó qué hacer con los entrenamientos

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, contó cuáles son las posibilidades para que el fútbol vuelva a tener continuidad en el país.
lunes, 20 de julio de 2020 · 20:22

Desde mediados de marzo que los futbolistas no de encuentran en su equipo para entrenar de cara a competencias oficiales en Argentina. Por eso, en estas semanas, Alberto Fernández decretó una ligera flexibilización de la cuarentena en el país y pensó en el modo de volver a las prácticas. Detalló en declaraciones a la prensa el panorama actual.

"El riesgo de contagios se puede dar en las prácticas, hay que ser muy cuidadosos. En los entrenamientos, no todos los jugadores son estrellas que ganan fortunas, muchos viven en barrios vulnerables, con las dificultades que pasan hoy en día. La preocupación que tienen esos jugadores no es ir a jugar al fútbol, es ir a jugar, entrenarse, contagiarse y llevar el virus a sus casas, porque la mayoría tienen 18-19 años y viven en casa con sus padres", comentó el Presidente de la Nación

A su vez, el político anticipó que se trata de un momento muy especial como para hablarlo a la ligera: "Es un tema muy delicado, hay que resolverlo con cierta seriedad. Muchas de las cosas que estoy diciendo no son un capricho mío, he hablado con gente que sabe porque conduce clubes o son directores técnicos".

Alberto Fernández habló sobre la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino

Es por eso que resalto la importancia de cuidarse a su mismo: "Me he dado cuenta de estas cosas que me han marcado ellos y que yo no tenía en cuenta, por eso hay que ser muy cuidadosos".

Por último, Fernández habló sobre la posibilidad de trasladar el fútbol a zonas menos contagiadas, como Jujuy, pero no describió que estemos cerca de ver fútbol al menos en prácticas: "En CABA y GBA, el virus está circulando. Parece que a menor velocidad, pero estamos lejos de resolver el tema. Alguien propuso ir a entrenar a Jujuy y miren lo que pasa hoy en día. Por eso hay que ser muy cuidadosos", concluyó en dialogo con TV Pública. 

Recordemos que el viernes pasado, Alberto Fernández amplió la cuarentena hasta el 2 de agosto aunque con varias flexibilizaciones que permitirán un reingreso a la normalidad poco a poco.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia