Superliga

Tapia le envió al Gobierno un proyecto sanitario para la vuelta del fútbol

El presidente de la AFA Claudio Tapia, se dirigió al Ministro de Salud Ginés González García, para enviarle un proyecto sanitario y concretar así la vuelta del fútbol argentino
martes, 14 de julio de 2020 · 17:19

A mediados de marzo, la pandemia nos dejó sin fútbol argentino. Tras cuatro meses de cuarentena y de freno en el popular deporte, hay más dudas que certezas, por lo que Claudio Tapia, presidente de la AFA. se quiso comunicar con el Ministro de Salud, Ginés González García y llevarle sus propuestas de reanudación. 

 

"Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice", fue el motivo por el que se dirigió al ministro.

En el cuerpo de la carta, el dirigente destaca la importancia de regresar para los deportistas, según el consejo de los médicos de los clubes, junto al Director Médico de la AFA, Donato Villani.

De esta forma, Tapia culminó su comunicado con un proyecto sanitario: "Por ello, a los efectos de la necesaria preparación pre competencia de los jugadores y las jugadoras, con mira a los distintos certámenes que deberán afrontar nuestros Clubes (tanto nacionales como internacionales), como así también de los árbitros y árbitras de esta Asociación que controlan los partidos de estas competiciones, es que adjunto se eleva el Protocolo Sanitario Covid-19” en el que se vuelcan las consideraciones médicas respecto a la reanudación de las actividades deportivas relacionadas con el fútbol".

Claudio Tapia hizo llegar al Gobierno Nacional un protocolo sanitario elaborado por AFA para volver al fútbol

Junto a la firma del Chiqui, esa fue la expresión de la postura de la AFA frente a esta pandemia. Parece que aún no hay decisiones en la casa madre del fútbol argentino entre las palabras del mismo Tapia cuando afirmaba que los entrenamientos volverán cuando el país entre en fase 4; y las del secretario Nicolás Russo, quien afirmó que los entrenamientos volverán en la primer quincena de agosto.

¿Que piensa Ginés? El Ministro de Salud habló hace pocos días y no esta de acuerdo con los días para el regreso de la Copa Libertadores: "Hay países que decidieron seguir con el show, sin importarles las muertes. Nosotros priorizamos la vida. Obviamente no estoy de acuerdo con lo que hizo la Conmebol ni con la fecha, pero también quisiéramos que no haya desventaja para nuestros equipos".

Entre tantas dudas y pocas certezas, nunca se supo si hubo penalizaciones para Riestra y Victoriano Arenas, que se entrenaron sin permiso de la AFA.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia