Superliga

Víctor Blanco y la vuelta del fútbol

El presidente de Racing, Víctor Blanco, manifestó que hay una intención de retomar a los entrenamientos a finales de julio, aunque vaticinó que la competencia podría demorarse bastante más.
lunes, 8 de junio de 2020 · 16:42

La vuelta al fútbol es algo que mantiene a gran parte de los argentinos en vilo, sobretodo aquellos que dependen de que haya competencia para poder comer. Y no tienen que ser específicamente los jugadores, sino las personas que viven de las actividades que se llevan a cabo alrededor del fútbol. Pero también los clubes están preocupados, porque sus ingresos se están desplomando.

 

 

"Hay una intención de retomar los entrenamientos a fines de julio cumpliendo todos los protocolos. La competencia seguramente demore bastante más", manifestó Víctor Blanco, presidente de Racing, sobre la intención que hay en la dirigencia de volver a entrenar. De todos modos, no se lo notó optimista con una rápida vuelta de los partidos.

 

Hay dirigentes de clubes del ascenso o clubes chicos de la primera división, que están urgidos de retomar a la competencia, porque están ahogados económicamente, y necesitan volver a facturar. Derechos de televisión, ingresos por publicidad, venta de entradas para los partidos. Son todas variables que en este momento, a muchos clubes le dan cero.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, habló sobre la vuelta del fútbol argentino

 

Hace algunos días, el presidente Alberto Fernández se había referido a esta situación, luego de almorzar con Marcelo Gallardo, y había dicho que desde el gobierno son conscientes de la importancia que tiene el fútbol para la gente. Además, comparó nuestra situación con la de Europa, en donde están registrando un retroceso del virus, y por eso comenzaron a retomar las competencias.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia