Superliga
Palo a Gallardo: "El que quiera que abra la puerta, entrene y se contagie"
Humberto Grondona, ex DT de Arsenal, disparó contra Gallardo por querer volver a entrenar en medio de la pandemia. También se refirió al presente de la Selección Argentina.Con el regreso del fútbol en Europa y bajo la presión de CONMEBOL, los clubes en Argentina quieren volver a entrenar cuanto antes para poder ponerse en ritmo y así retomar la competencia. Claro está que aún se atraviesa un pico fuerte del COVID-19 en el país con fuerte aumento de contagios.
Humberto Grondona, hijo del ex Presidente de AFA, bancó las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández, a quien consideró “un hombre de fútbol" y a quien le atribuyó expresar "lo que todos piensan", sobre la vuelta al fútbol. Y también apoyó a Ginés González García, Ministro de Salud: "Si él dice quedate en tu casa, hay que quedarse. Confío en él”.
Además, no tuvo pelos en la lengua para responderle a Marcelo Gallardo, quien hace unos días expresó que “es muy difícil asimilar la incertidumbre". El Muñeco había manifestado al respecto: "Lo que dijo el presidente de la AFA me hace creer que el fútbol no se va activar a corto o mediano plazo. Me parece que el fútbol argentino no va a tener mucha actividad. No creo que cambie mucho lo que estamos viviendo el mes que viene o en agosto”. El ex DT de la Sub-20 Argentina fue contundente: “El que quiere entrenar que abra la puerta, entrene y se contagie”.
En diálogo con Nueva Opinión Deportiva, también explicó que para que los equipos puedan volver a entrenar “hay que tomar todos los recaudos necesarios, si es que lo piden. Más como va avanzando todo”. Y agregó: “Somos uno de los pocos países en que los equipos no empezaron a entrenar, donde los que están más preocupados son los que estaban jugando la Libertadores”.
Por haber estado en la formación de los seleccionados juveniles, también se tomó el tiempo de analizar la actualidad del combinado nacional, y puntualmente se enfocó en Lionel Scaloni, a quien consideró que “pasó del jardín de infantes a la universidad”, aunque destacó que “tiene todo para ganar”. De todas formas, no le tembló el pulso y dijo que “tiene que demostrar que está capacitado para dirigir la Selección Argentina”.
Sobre el cierre, le apuntó a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino por la contratación de Scaloni: “Su llegada estuvo mal, sobre todo por la forma. No puedo traer al segundo ayudante del técnico que estaba anteriormente”, indicó. Y remató: “Si la Selección arranca mal, Scaloni dura dos fechas de eliminatorias”.