Superliga

"¿Por qué el fútbol no se puede llevar a cabo como en otros países?"

Sin dar una posición de Boca, sino como una opinión personal, Jorge Bermúdez, expresó su deseo para volver a entrenar como se hizo en otros países, pero con un protocolo sanitario.
domingo, 21 de junio de 2020 · 16:11

Como todo integrante del fútbol argentino, Jorge Bermúdez expresó su preocupación por el futuro de los jugadores. A raíz de esto, el integrante del Consejo de Fútbol de Boca pidió por un trabajo en conjunto de la AFA y del Gobierno Nacional.

 

Sin dar la postura oficial del Xeneize, el Patrón sostuvo: "Es personal mi posición, no tengo autorización para hacer pública ninguna posición que sea del club. Como hombre del fútbol, primero está la familia. Extrañamos muchísimo el fútbol. Sentimos la ausencia. Hay una sociedad que está sufriendo, pasándola mal".

En esta misma línea, el colombiano agregó: "Con inteligencia es mucho más fácil que si hacemos las cosas con ímpetu o se toman decisiones arbitrarias, es mucho más difícil. Vamos a superar este momento tan difícil".

A su vez, el ex defensor se mostró confundido respecto a que el fútbol no pueda reanudarse: "Si se están dando posibilidades para una empresa con trabajadores que tienen contacto permanente diario hagan su labor, ¿por qué el fútbol no se puede llevar a cabo como se está haciendo en otros países? ¿Por qué no podemos tomar precausiones para que se entrenen, que tienen contacto sólo entre ellos?".

Asimismo sumó: "Son 40-50 personas, no son 200 ó 300 como en una fábrica normal. Son clubes y entidades que pueden invertir en protocolos de salud. Nos preocupa. Después de que arranque la pelota, los resultados son los que van a decir 'sigue o no sigue'". Aunque destacó: "El jugador de fútbol es un profesional, tiene derecho como cualquiera, y no creo que sea de las actividades más riesgosas como dicen".

El Patrón Bermúdez, quien trabaja en Boca, pidió por la vuelta del fútbol

Por otro lado, sobre como se está volviendo a la actividad en Sudamérica, el Patron subrayó: "No podemos cargarle a la Conmebol que tome una fecha como la lógica cuando cada gobierno y cada país tiene la autoridad para vivirlo de una manera. La Conmebol piensa en el fútbol, los compromisos, los criterios".

Continuando con su análisis de países vecinos, en diálogo con Radio La Red, Jorge Bermúdez sentenció: "A uno le llama poderosamente la atención que se tomen decisiones tan distintas, que se jueguen partidos en Sudamérica donde a metros del estadio hay campamentos en los que la gente se está muriendo y se está jugando como nada. Me asombra todo, que la política esté por encima de la gente, la sociedad, que haya profesionales en Brasil que no quieran jugar al fútbol y que los obliguen".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia