Superliga
"Antes de terminar este torneo, fue Gallardo que dijo que no jugaba"
El integrante del Consejo de Fútbol de Boca, Jorge Bermúdez le tiró un palito a Marcelo Gallardo por pedir ahora el regreso del fútbol.En plena pandemia por el coronavirus, el fútbol argentino vive una guerra sin fin. Por un lado los dirigentes, que mantienen su postura de no regresar a los entrenamientos, mientras que del otro se encuentran jugadores y cuerpos técnicos que desean hacerlo con protocolos.
Justamente estas diferencias entre ambos protagonistas del fútbol quedó marcada después de que Marcelo Gallardo pida trabajar en algún protocolo sanitario para retornar a los trabajos. El propio Muñeco repartió responsabilidades para todos lados y llegó hasta las esferas más altas del Gobierno Nacional.
A raíz de esto, muy pocos estuvieron a su favor, mientras que otros mantuvieron la misma línea de regresar a los entrenamientos pero le recordaron cuando decidió no presentarse a jugar en el arranque de la Copa de la Superliga. Justamente uno de esos fue Jorge Bermúdez, que le envió un palito al DT de River.
Buscando una solución a través del diálogo, el Patrón, que integra el Consejo de Fútbol de Boca, opinó: "No sé qué dijo. Si él pidió volver a entrenar, hay que respetarlo, tendrá sus motivos. Yo digo que primero hay que sentarse, conversar, diagramar los protocolos necesarios. No es volver a entrenar y después hablar".
En esta misma línea, disparó: "Antes de terminar este torneo, fue Gallardo que dijo que no jugaba. Estábamos todos en la misma actividad. No hay uno más importante que otro. Hay que hablar de los equipos de la C, de la D, darles condiciones mínimas de seguridad a todos para volver a entrenar. No es volver a entrenar y después pensar en la seguridad del trabajador, ahí no estoy de acuerdo".
Sabiendo que tiene que haber una participación del Ministerio de Salud, el cafetero sostuvo: "El gobierno tiene que ayudar y AFA tiene que garantizar. Eso es actuar seriamente, actuar con criterio. Después, jugar a puertas cerradas, que haya el mínimo de condiciones necesarias para estar tranquilos, diagnósticos y test necesarios. Es lo mínimo que deberían estar pensando".
Por último, en diálogo con Radio La Red, Jorge Bermúdez sabe que el Xeneize tiene que tener todo tipo de precaución con Miguel Ángel Russo, que es parte del grupo de riesgo por haber sufrido cáncer, por lo que sentenció: "Lo vamos a cuidar muchísimo. Estamos detrás de todo lo que necesite Miguel y su cuerpo técnico. Vamos a hacer que su regreso a la actividad sea lo más seguro posible. Claro que sí".