Superliga

Cacique Medina bancó la postura de Gallardo

El entrenador de Talleres de Córdoba, Alexander Medina, respaldó la postura del Marcelo Gallardo sobre volver a los entrenamientos presenciales y explicó detalladamente porqué cree eso.
sábado, 20 de junio de 2020 · 16:05

En las últimas semanas el fútbol argentino se dividió en dos bloques. Por un lado el que considera esencial regresar a los entrenamientos de modo presencial para preservar la salud física y mental de los deportistas; y por otra parte el bloque que prefiere mantenerse en sus casas hasta que mejore la situación sanitaria a nivel país.

 

 

El primero en levantar la bandera para el regreso de las actividades fue Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate. Muchos criticaron esta postura del muñeco aunque otros, como el "Cacique" Medina lo respaldaron con uñas y dientes: "Coincido en muchas cuestiones que plantea Gallardo. Tenés que tratar de ver cómo nuestra industria comience a funcionar. Hay que trabajar hombro con hombro para que esto suceda", afirmó el entrenador de Talleres.

 

Sumado a esto, detalló cuál es su postura al respecto: "Para todos la prioridad debe ser la salud. Pero lo que intentamos marcar es que también se contemple la salud física y mental de los futbolistas y de todos los deportistas. No hay que olvidarse que el físico es su herramienta de trabajo. Y parar más de tres meses puede traer consecuencias muy complicadas", explicó Medina que además agregó con respecto a Talleres: "Nosotros mantenemos los entrenamientos individuales y tenemos todo planificado para volver mañana, en caso de que lo habiliten. Creemos que es importante retomar los entrenamientos en los clubes lo antes posible".

 

Sin embargo, no ocultó su disconformidad con algunas medidas que tomaron desde el Ministerio de Salud en conjunto con AFA: "Hay cuestiones que cuesta entender: en determinadas ciudades están habilitadas las prácticas deportivas al aire libre, pero no en los clubes. ¿Por qué un jugador tendría menos riesgo corriendo en una plaza que en el centro de entrenamiento de la institución? ¿Cómo no le van a permitir a equipos que están en provincias en los que está más controlada la situación que sus clubes puedan entrenarse? Hay ciudades con muy poquitos casos, incluso sin casos, en los que las personas tienen muchas actividades habilitadas, pero no pueden entrenarse", cuestionó el entrenador.

 

Siguiendo con los reclamos, el ex entrenador de Nacional de Uruguay, pidió una respuesta para los futbolistas, quienes viven de su físico y no pueden continuar de este modo: "Fui jugador de fútbol y sé lo que significa estar mucho tiempo parado. Cuando uno está en la alta competencia y pasa determinada edad, se lleva una rutina a las vacaciones, porque el físico no te perdona parar más de dos semanas. Acá estamos llegando a los 100 días y hay jugadores que viven en departamentos. Hace 100 días que no se ponen botines de fútbol. Los puede condicionar a futuro, y no estamos hablando de jugadores top".

Alexander Medina, DT de Talleres, se mostró de acuerdo con la idea de Gallardo de volver a los entrenamientos

 

Sin embargo la postura del cacique va en referencia hacia los equipos de primera división, quienes obtienen mayores ingresos y pueden sostenerse a pesar de mantener sus puertas cerradas. Caso contrario ocurre en las divisiones de ascenso de nuestro país, sobre las cuales también puso el foco: "Tenemos que ser solidarios con los colegas que pueden ejercer la actividad, hay que cuidar la profesión. No podemos pensar en una ventaja deportiva. Lo que se está respetando es la salud física y mental de los jugadores. Tenemos que ser solidarios con nuestros colegas de todas las categorías del ascenso y también con los que pueden empezar a trabajar", aseguró.

 

Para terminar su charla con Olé, Medina comparó la situación del fútbol argentino con lo ocurrido en Europa y otros países de nuestro continente: "En Europa, la mayoría de las ligas ya ha comenzado. En Sudamérica, la gran parte de los países programó la vuelta a los entrenamientos y la reanudación de los campeonatos. Ojalá que pronto nos permitan retomar los entrenamientos. Al principio se van a parecer a los de un deporte individual, no de equipo, pero es un comienzo…", concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia