El pase de Lautaro Martínez al Barcelona levantará una escuela

La llegada de Lautaro Martínez al Barcelona es casi un hecho por eso Liniers de Bahía Blanca festeja porque le entrará gran cantidad de dinero.
martes, 19 de mayo de 2020 · 20:14
Todos sueñan y se ilusionan con la llegada de Lautaro Martinez al Barcelona, de hecho aseguran que Lionel Messi lo llamó para acelerar las negociaciones y que finalmente se pueda concretar su llegada a España.

Raúl Olivares Jorge Wilstermann arquero River“Algún día se va a saber la verdad de River en Conmebol” 

La realidad marca que todo se atrasa por el cierre de fronteras producto del coronavirus, lo que imposibilita la llegada de directivos italianos a la ciudad deportiva de Barcelona para afinar los últimos números. Su cláusula de salida es de 111 millones de euros aunque el conjunto Culé no pretende abonar tanto y busca dar algunos jugadores más una suma de dinero. Hablar de números finales en esta transferencia es difícil aunque acá en Argentina ya especulan con lo que sucederá. Racing cobrará una plusvalía del 10% de la venta, alrededor de 10 millones de euros según los últimas cifras que trascendieron, y si bien es una suma impresionante por alguien que ya no está ligado al club, lo que recibirá Deportivo Liniers de Bahía Blanca es un hecho único en el club. Por haber formado al futbolista recibirá un 1,5% más un porcentaje de lo que recibirá la Academia. Si sumamos todo da como resultado 2,3 millones de euros (Alrededor de 180 millones de pesos), una cifra impensada para el club. Si bien todavía no se concretó su salida del club, desde Bahía Blanca ya saben el destino final que tendrá este dinero y revelaron su proyecto con lujo de detalles: “Una transferencia de Lautaro al Barcelona nos permitiría hacer los edificios para la escuela dentro de nuestro complejo deportivo, que es muy grande, pero además está estratégicamente ubicado, al lado de un club de golf, con vías rápidas de acceso. Habría que empezar por el jardín de infantes y por el primario. Todo de a poco. Con el tiempo, después sí llegaría el secundario”. Lautaro Martínez Liniers de Bahia Blanca barcelona Lautaro Martínez Liniers de Bahia Blanca barcelona Además Carlos Pablo, presidente del club bahiense, parece que ya tienen todo pensado y proyectado de cómo será: “Nosotros en el club contamos con un complejo deportivo muy grande. Tenemos el sueño de construir ahí mismo un colegio: jardín de infantes, primario, secundario... Sería algo parecido a lo que tiene Estudiantes de La Plata“. Como si esto fuera poco, esperan que esté proyecto educativo que nacería del pase del Toro al Barcelona, abra las fronteras para la institución en otro ámbito del área deportiva: “También podríamos hacer convenios con universidades para que aquí se realicen las licenciaturas de educación física y otras carreras afines al ámbito deportivo”. El mandamás del club conserva un vínculo con Martinez, quien aún no sabe sobre este proyecto y, por lo que lo conocen, se alegraría sobre el uso que le dieron al dinero recibido: ”A Lautaro todavía no le conté la idea del colegio, pero seguro se va a poner muy contento. Siempre me pregunta qué estamos haciendo, cómo van las obras. Está muy pendiente de todo lo que pasa acá. Quiere el crecimiento del club”.

Mateo Retegui Boca Estudiantes¿Vuelve para quedarse?

Alberto Márcico Boca Madrid"¿Qué Boca murió en Madrid? No vas a comparar un velorio con un cumpleaños"  

Para finalizar su diálogo con Mundo Deportivo, Carlos Pablo contó una anécdota que muestra lo importante que es Liniers para el atacante del Inter y cuanto afecto tiene por la institucióni: “Este verano estaba en la playa, de vacaciones, descansando. De repente, un mensaje de Lautaro en mi celular. Quería saber por qué dos equipos de chicos de Liniers, que ese día habían ido a cumplir con una invitación a un pueblo cercano, estaban vestidos con ropa deportiva de distinta marca. Así que decidió regalarnos 35 conjuntos completos de Nike. Yo no lo podía creer. Así es Lautaro. Vive en Milán, pero está atento a todo lo que pasa acá. Es increíble el amor que tiene por su club”. https://www.youtube.com/watch?v=JCaZDPbmOQI