Claudio Tapia reelecto como Presidente de AFA

Claudio Tapia, mandamás del fútbol argentino, será presidente de AFA por cinco años más y tendrá chance de reelección en los próximos comicios.
martes, 19 de mayo de 2020 · 18:30
La Asamblea general de la Asociación del Fútbol Argentino proclamó este martes por la tarde la reelección de Claudio Tapia como presidente durante el periodo de 2021-2025.  Además, quedaron asentadas las seis vicepresidencias y la disolución oficial de la Superliga, para dar lugar a la Liga Profesional de Primera División.

AFA Futbolistas Agremiados acuerdoAFA y Futbolistas Agremiados lograron un acuerdo para mitad de año

La votación se realizó de manera virtual y arrojó un total de 40 votos en favor de Tapia, dos votos en blanco y uno que no pudo conectarse a la reunión. Claudio Tapia presidente AFA reelección Además, el ente ubicado en la calle Viamonte contará con seis vicepresidentes: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D´Onofrio (River) de la Liga Profesional; mientras que Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) por el ascenso del Interior.

Angelici Tapia AFA“La AFA está dirigida por amigos del Ascenso”

San Martín de Tucumán carta AFASan Martín de Tucumán en contra de la AFA

También, el presidente de Racing, Víctor Blanco seguirá siendo el Secretario General de AFA, Luciano Nakis de armenio será Prosecretario y Horacio Martignoni, presidente de Sarmiento como Protesorero. Y los vocales son 16 en total, de los cuales siete son por parte de la Liga Profesional, seis por el Ascenso, dos por las ligas y uno por el torneo Federal. https://www.youtube.com/watch?v=iym4yy-nDkE