"¿Mudar sedes para el fútbol? No es una locura"

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, no descartó la chance que el fútbol argentino se reanude en las provincias sin casos de coronavirus.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 11:56
De a poco el fútbol empieza a volver a la normalidad, principalmente en Europa que pasó la parte más dura de la pandemia del coronavirus. Es por eso que cada país analiza el protocolo que tendrá para la reanudación de sus respectivos campeonato.

Pichi Mercier Argentinos Juniors Alberto Fernández El regalo del Pichi Mercier para Alberto Fernandez

Si bien en nuestro país el pico no se dio, desde el Gobierno Nacional comenzarán a planificar lo que será el retorno del deporte más popular. A raíz de esto, en algún sector planean mudar la competencia y sacarla del AMBA, que hoy en día es la zona de la Argentina con más contagiados. Así como la MLS planifica mudar a sus equipos a Orlando, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, reveló: "No es una locura mudar la sede, lo hicieron en España para el básquet" Matías Lammens. Coronavirus Sabiendo que esa elección pertenece mayormente a AFA, el también vicepresidente de San Lorenzo expresó: "Igual, no depende de nosotros. Están las federaciones. Y habría que testear a los que van, uno no puede mandar a todos los planteles". A raíz de la gran cantidad de contagiados que hubo en nuestro país los últimos días, el funcionario prefirió ser cauto y avisó: "Es difícil, porque establecer fechas genera expectativas. Hay que dar pasos firmes, porque uno tal vez puede dar uno y termina dando dos hacia atrás".

Bertoni Independiente dirigencia “Independiente está en terapia intensiva”

Klopp fútbol público “Tenemos que acostumbrarnos a los estadios vacíos”

Por último, en diálogo con Intratables por Canal América, Matías Lammens se refirió a esta idea de jugar el campeonato en otra zona del país, por lo que sentenció: "En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos". https://www.youtube.com/watch?v=CT_J5S67_l0