¿Sin torneo hasta octubre y regreso del Fútbol Para Todos?

Si bien se especulaba con el retorno, desde AFA y el Gobierno creen que el fútbol pueda volver recién en octubre y con parte de la televisación libre.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:09
El parate por la pandemia del coronavirus trajo varios problemas importantes en el fútbol argentino. Más allá de la cuestión social que padece el país por esta enfermedad, los clubes están en caída libre desde lo económico debido a la falta de competencia.

Marcico Riquelme Boca presidente “Riquelme va a terminar siendo presidente de Boca”

Justamente una de las decisiones que tomó la AFA para "ayudar" a las instituciones desde lo financiero fue dar por finalizada la temporada por lo que los clubes se podrán desligar de los contratos que vencen a mitad de año. Claro está, esta medida fue más que nada política y legal, para dar por culminado el contrato con la organización de Superliga. Si bien en los últimos días Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, deslizó la posibilidad de que a fines de mayo los jugadores podrían regresar a los entrenamientos en grupos aislados y que estaban trabajando en protocolos de seguridad sanitario, esto parece ser lejano. AFA futbol argentino regreso Ya que según pudo averiguar "Crack Deportivo", la Asociación del Fútbol Argentino se reunió con parte del Gobierno Nacional y quienes tienen los derechos de la televisación, donde estipulan que el retorno del fútbol se dará, con suerte, para mediados de octubre. Siempre y cuando no haya un rebrote en la lucha contra el coronavirus. Tal es así, que Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, en diálogo con A24, aseveró: "El fútbol no es ninguna prioridad. Para volver hay que construir un consenso con todas las partes". En esta misma línea, a raíz de los más de 300 contagios que hubo en el último día, se analiza que el 25 de mayo se extienda la cuarentena en la Argentina y dar marcha atrás con algunas de las medidas, quizás un poco más flexibles, que había dado el Gobierno. Por lo que esto haría demorar más el regreso de la actividad.

Tagliafico Eredivise campeón En Europa se pelean por Tagliafico

“Batistuta fue la compra para ganar el Scudetto”

Por otro lado, además de plantearse volver en octubre, se empieza a definir la participación del Estado en la televisación de los partidos. Manteniendo los derechos a quienes transmitieron el campeonato en los últimos años, se le suma la TV Pública que dará al menos tres partidos por fecha, de los cuales uno sería uno de los equipos grandes. El fútbol para todos fue una medida muy reconocida por la gran mayoría de la sociedad que duró desde 2009 a 2017, aquí la presentación en 2011: https://www.youtube.com/watch?v=juyuKv1TIgk