AFA y Futbolistas Agremiados lograron un acuerdo para mitad de año

La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados acordaron que, en esta situación excepcional, se podrán hacer contratos por 6 meses a fines de junio de este año.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 15:11
El fútbol en argentina se detuvo por completo y muchos contratos finalizan el 30 de junio de este año. Teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesan los clubes, es difícil hacer vínculos a largo plazo porque no sabrán si lograrán pagarlos. Además tampoco saben si se reanudará la actividad en los próximos meses.

Neymar Barcelona Messi El Barcelona da de baja a Neymar y apunta todo a Lautaro

Frente a esto, el acuerdo entre Claudio Tapia, presidente de AFA y Sergio Marchi, Secretario general de FAA es permitir estos pequeños contratos de trabajo con el fin de “posibilitar el mantenimiento de las fuentes de trabajo de un gran número de futbolistas, cuyos contratos tienen como fecha de finalización el 30 de junio de 2020", según el acuerdo que firmaron. Sin embargo, esta disposición entra como la menor cantidad de tiempo posible. Es decir, si llegan a un acuerdo de hacer un vínculo por más de 6 meses en junio, no es obligatorio que su extensión sea si o si hasta diciembre de este mismo año. AFA Futbolistas Agremiados acuerdo Cabe destacar que este tipo de contratos a “corto plazo” se podrán hacer solamente en junio de 2020, para los siguientes mercados de pases y extensiones de contrato se mantiene como venia, mínimo 1 año de vínculo entre las partes.

Kun Agüero Martínez twitch ¡Se enojó el Kun Agüero!

Icardi Wanda Nara Arsenal hijo ¿Wanda filtró un posible destino de Mauro Icardi?

Por último, y no menos importante, se acordó que se podrán disputar partidos durante el receso de verano en caso de que las competiciones iniciadas durante este año no lleguen a terminar para diciembre o estén atrasadas con el calendario estipulado. https://twitter.com/afa/status/1260962708968673280