San Martín de Tucumán en contra de la AFA

San Martín de Tucumán emitió un comunicado en el que mató al preside te de la AFA, Claudio Tapia, debido a la medida que tomó con los ascensos y descensos.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 19:49
La decisión que tomó Claudio Tapia fue determinante. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino decidió cancelar los descensos, mientras que los ascensos se definirían en pleno campo de juego, algo que fue bien tomado por muchos clubes, a excepción de San Martín de Tucumán.

Batistuta historia de vida La potencia del gol

"No pueden avalar a un presidente que cree que su escritorio es más poderoso que la pelota y la esencia de nuestro deporte. Beneficiando desde ahí a muchos y no aplicando el mismo criterio", fue una parte del comunicado emitido por los tucumanos. Asimismo, desde Tucumán están seguros de que dicha medida está hecha para salvar a Barracas Central del descenso. A su vez, creen que castigan a los equipos que hicieron méritos propios en la cancha. "Recordemos que en la temporada anterior hizo que se aprobaran ascensos masivos para beneficiar deportivamente a su club y a él institucionalmente, para la futura votación", sumaron. "Nos hemos sentido apoyado por los distintos estamentos de nuestro deporte, jugadores, periodistas deportivos, directores técnicos, entre otros, a los cuales agradecemos infinitamente. Lo que más nos 'sorprende' es que los demás Presidentes de los clubes, sobre todo los de Primera División, ya que cada uno tiene peso propio permitan esta discriminación, recordándoles que 'somos iguales' y que el fútbol tiene que estar por encima de los intereses del señor Claudio Tapia que siempre va por más", culminaron en la carta oficial.

Bombonera mejores estadio mundo La Bombonera entre los mejores estadios del mundo

Victor Blanco Gallardo Racing “Estábamos entre Cocca y Gallardo, y nos decidimos por Diego”

No obstante, en las últimas horas, todas las instituciones de la Primera Nacional, a excepción de San Martín pero con la presencia de Atlanta (el otro puntero), enviaron su apoyo al presidente de la AFA, en el que destacaron su responsabilidad.