Futbolistas Agremiados se niega a la quita de los descensos

Mediante un comunicado, el Sindicato de futbolistas exclamó su disgusto por la resolución que tomó la Asociacion de Fútbol Argentino.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 20:45
Ayer, todo el fútbol argentino quedó sucumbido por la anulación de los puestos de descenso por dos años. Ante la celebración de los clubes que peligraba su pertenencia y el disgusto de los demás, apareció el Sindicato de Futbolistas Agremiados Argentinos para dar su veredicto.

Borghi Maradona Messi “Messi no está al nivel de Maradona”

"Deviene irrazonable y contraria a la dignidad de los y las futbolistas, y al mismo tiempo claramente perjudicial de sus derechos, produciendo una pérdida en la competitividad del fútbol argentino, la cual siempre debe ser la razón de ser de este deporte. Sumado a ello, no debemos pasar por alto que con la aplicación de esta medida se estaría poniendo en riesgo la fuente de trabajo de un gran número de futbolistas", excusó el sindicato en contra de la decisión, además de exclamar que la decisión fue "completamente inconsulta con Futbolistas Argentinos Agremiados". A su vez, en el mismo comunicado, se destacó que no van a apoyar ninguna baja de sueldos en todos los clubes afiliados la AFA. "Dar estricto cumplimiento a las obligaciones asumidas en todos los contratos -registrados y no registrados-, especialmente relativas al pago íntegro y puntual de las remuneraciones pactadas en los mismos", sentenció el sindicato. Ya en persona, el secretario general, Sergio Marchi, defendió a los jugadores: "La pandemia va a dejar un desastre económico, no solo en el fútbol, pero esto también tiene un trasfondo de ocultar las enormes deudas que tienen los clubes. El ajuste no puede venir por los jugadores".

Soldano Boca “Franco quiere seguir en Boca, es hincha y esta enormemente agradecido”

Keko Villalva River “Si hay un llamado de River me gustaría volver”

Además, en dialogo con TyC Sports, se refirió a los jugadores, cuyo contrato concluye en estas semanas: "No hubo nada concreto. Tanto la AFA como Agremiados son terceros, no intervienen en la voluntad de las partes a la hora de firmar un contrato. Lo tienen que resolver el club y el futbolista".