"Es una locura que se quiera sacar los descensos"

Quique Wolff habló en Crack Deportivo sobre el presente del fútbol argentino, la vuelta luego de la cuarentena y la idea de sacar los descensos.
jueves, 23 de abril de 2020 · 15:25
Entrevista a Quique Wolff en Crack Deportivo
  • ¿Cómo vas llevando la cuarentena?
"En casa, cumpliendo lo que hay que cumplir y viendo lo que va a suceder y esperando que pase lo más rápido posible".

Wolff Messi Cristiano “Me encantaría ver a Messi y Cristiano jugando juntos”

  • ¿Se extraña el fútbol?
"Si, no es lo único que se extraña. El fútbol te distrae pero seguramente la gente extraña otras cosas más que al fútbol, aunque evidentemente esto para el fútbol es complicado, ver como se resuelve para los países sus ligas, ver como termina la Champions League y todo lo que ya estaba".
  • ¿Crees que cuando pase la cuarentena, volver al fútbol será fácil?
"No creo que sea muy largo, los jugadores están trabajando, saben que en algún momento van a tener que volver, además son inteligentes, saben como es su profesión y cada uno estará trabajando a su manera y donde pueda para estar lo mejor físicamente. Imagino que las ligas empezarán a jugarse lo antes posible, buscarán la manera, habrán más partido en la semana, pero no creo que tengan pretemporada, solamente una semana".
  • ¿Qué opinas sobre la posibilidad de sacar los descensos por dos años?
"Es una locura. Nosotros ya llevamos una locura que es la que tiene que ver con los promedios, eso es una cosa que no existe en ningún país del mundo, todos juegan y el que sale primero sale campeón y los que salen últimos se van al descenso. Eso es de toda la vida y en todos lados, pero acá en Argentina hace muchísimo tiempo se pelea con eso, yo lo hablé con Julio Grondona y me decía 'Y bueno..', y bueno nada porque así los grandes no bajan, y al que hizo una mala campaña le toca bajar. Hacer ahora un torneo sin descenso es que 10 equipos se peleen por el campeonato y los otros 20 van viendo, total es lo mismo salir 15 que último, así que me parece absurdo, son conveniencias para que algunos equipos no desciendan y eso no es conveniente para el fútbol. Espero que recapaciten".

Wolff Messi “Dicen que Messi no ganó nada en la Selección y es mentira, ganó muchísimo”

 Wolff River Gallardo “Es importante el trabajo de Gallardo en River, pero los que ganan son los jugadores”

  • El otro día Fassi, el presidente de Talleres hablaba de este tema ¿Coincidís?
"Yo lo conozco mucho a Fassi, es el vicepresidente de Pachuca de México también y tenemos buena relación, es muy inteligente. Esperemos que alguno lo escuche, porque tampoco es que tenemos una Asociación del Fútbol Argentino manejada por gente que conoce mucho de fútbol, no es gente que nació de las raíces del fútbol, así que hay que ver cuales son las conveniencias para cada uno".