'Sería un mamarracho si volvemos y se infecta alguien”

Chiqui Tapia habló del posible reinicio del fútbol argentino y fue claro que por ahora no están pensando en que fecha hacerlo.
lunes, 20 de abril de 2020 · 16:52
El presidente de la asociación del fútbol argentino, Claudio Tapia, se refirió a la posibilidad de que regrese el fútbol en medio de la pandemia por COVID-19, mientras que también se mostró contemplativo con los clubes y sus problemas económicos.

Fabregas Messi retiro ¿Donde se retira Messi?

Si bien aún no hay fecha en la que podría regresar el fútbol argentino y, menos aún, el formato del próximo torneo, el Chiqui salió a explicar que ya comenzaron a tomar cartas en el asunto aunque hay otras cuestiones más importantes que eso. "El presidente ha priorizado la vida antes que lo económico y creo que todos tenemos que hacerlo. Uno entiende la ansiedad de que el fútbol vuelva, pero para eso tienen que estar dadas la condiciones. Sería un mamarracho si volvemos y se infecta alguien”, explicó el presidente de AFA. Seguido a esto, reveló que los dirigentes de los clubes ya empiezan a preparar el retorno del fútbol a pesar del déficit económico: “'Con la crisis económica habrá que dejar algunas cuestiones deportivas de lado porque es una situación completamente distinta. Se que los dirigentes están trabajando en jugar dos años sin descensos y hay distintas opiniones”. Esta situación económica tan particular en el país y en los clubes fue comparada con otro momento muy difícil del país, aunque Tapia encontró algunas diferencias: “Lo deportivo pasa a otro plano, casi no lo hablamos. Una cosa es una crisis financiera como en el 2001, se emitían monedas, patacones lecop, y te endeudabas para adelante. Pero hoy no hay ingreso, salvo los de la TV. Es una crisis sin precedentes”. Continuando con el tema económico, el mandamás de AFA agregó: “No vamos a poder gastar lo mismo que antes. Todas las instituciones van a entrar en una recesión económica muy fuerte”. Además reconoció ya estar evaluando a los clubes y, a su vez, reconoció un trabajo en conjunto para que el fútbol regrese de una manera favorable para todos: “Les estamos pidiendo a los dirigentes una evaluación particular de cada club. Vamos recibiendo informes. Primero pensamos en la salud de las familias. Todas las instituciones vienen cumpliendo cada uno como puede con su rol social. Lo que está claro que es las instituciones no reciben recursos más que los de la televisión. Y si se tiene en cuenta que la situación económica viene mal hace unos años, el problema es mayor”. También Tapia complementó: “Cuando termine la evaluación de los clubes vamos a estar en contacto para resolver los pasos a seguir. Las medidas que tomemos serán en conjunto, con el apoyo de la mayoría de los dirigentes”. Por otro lado fue consultado sobre el rumor de regresar a un torneo de 30 equipos, a lo que el ex presidente de Barracas Central respondió: “Aún no lo sabemos, el día que decidamos que vuelva el fútbol será en conjunto y las formas también. Quizá los dirigentes digan no juguemos con descensos. No sabemos. Están trabajando. Puede ser una alternativa. La tenemos que trabajar y evaluar entre todos. Y si jugás dos años sin descenso,¿Para qué vas a querer los promedios?”.

Zamorano Boca El ex Real Madrid e Inter que estuvo a un paso de Boca

Carrascal Neymar Cristiano Ronaldo “Tiene cosas de Messi, Cristiano y Neymar”

Por último, se mostró en diálogo con TyC Sports disconforme con la postura de Conmebol de disputar los torneos internacionales como la Sudamericana o Libertadores en agosto, siempre y cuando sea posible: “Hacer futurología es muy difícil. Los picos de la pandemia no son los mismos en Argentina que en otros países”.