¿Fútbol sin público hasta fin de año?

Matías Lammens aseguró que el fútbol argentino retomaría sus actividades sin público hasta fin del 2020 o incluso, hasta el 2021.
domingo, 19 de abril de 2020 · 17:58
Nadie se imaginaba que el Coronavirus se fuese a convertir en una pandemia extremadamente contagiosa. Puesto que no se saben muchas cosas del virus, aparentemente parece ser peligroso y por eso la redonda se paró hasta nuevo aviso. Muchos creen que las actividades deportivas podrían volver en el segundo semestre del año e incluso, sin público.

Walter Benitez San Lorenzo Benítez y su sueño de jugar en San Lorenzo

"El fútbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino, te diría, y va a ser título, no me lo imagino ni para junio ni para julio", expresó el Ministro de Turismo y Deporte de la nación. Y sumó: "La liga alemana anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No sé si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, bien entrado fin de año te digo, seguro. Seguro porque es un riesgo innecesario, vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho". El ex presidente de San Lorenzo de Almagro, habló de una posible vuelta del fútbol: "Muy difícil dar un pronóstico preciso o certero. El jueves hablé con el presidente de la liga española. Ellos van a promover la vuelta a los entrenamientos con un protocolo sanitario exigente. Uno no sabe que si das un paso adelante, luego podés dar dos para atrás. Uno tiene miedo de abrirla y que se dispare la curva de contagios. Que después tengamos que volver a cerrar". En cuanto a la economía de las instituciones, Lammens expresó: "Soy sincero, muy dificil de mantener, conociendo la economía de los clubes porque estuve de ese lado del mostrador... Los clubes en estos próximos días van a saber lo que se les acredita de cuotas sociales, la gran mayoría de los clubes de Primera viven de eso. Es lógico que si la gente pierde empleo, no tiene ingresos, no tiene fútbol en mayo, abril, junio, julio, agosto, va a dejar de pagar la cuota".

Guerrero Boca River A Guerrero le preguntaron por River o Boca y sorprendió

Aranguiz Boca Bayern Munich ¿Bayern Múnich le saca el refuerzo a Riquelme?

Finalmente, culminó en diálogo con Fútbol Sin Manchas: "Una caída en los ingresos tremenda, sumado a los ingresos de sponsor, que es lógico que suceda. Cuando hablo de un cambio de la reconfiguración de la economía mundial, el fútbol no estará exento. Los clubes argentinos, lo único positivo es que su patrimonio es en dólares y sus gastos quedaron en pesos en su gran mayoría. Los activos, que son los jugadores, tienen un valor atractivo importante. Pero también es cierto que se tienen que recuperar las grandes ligas, como Europa, Estados Unidos, México, los grandes mercados compradores del patrimonio argentino. Desde el Estado vamos a tener que trabajar con los clubes para que puedan llegar al otro lado de la orilla".