La Superliga se reanudará el 24 de enero

Pese a días de incertidumbre por cuando se reanudaría la Superliga, se llegó a un acuardo con los clubes y se estipuló el comienzo en la fecha pactada.
jueves, 16 de enero de 2020 · 16:17
Tras varios días de disputa entre reanudar la Superliga de fútbol para la fecha pactada o atrasar su reinicio se resolvió que todo permaneceré según lo pactado previamente, es decir, el fútbol argentino volverá a jugarse desde el 24 de enero.

Arda Turan Boca El ex Atlético Madrid y actual Barcelona que quiere jugar en Boca

En los últimos días los clubes de la máxima categoría tomaron. Algunos de ellos cuentan con futbolistas en el seleccionado Sub23, por lo que no veían con malos ojos volver a jugar desde febrero, mientras que por el otro lado pedían seriedad y respetar los calendarios pactados. Sumado a esto, otro punto que se debatía era la fecha entre semana estipulada a principios de febrero, algo que perjudicaba a quienes cedían a sus futbolistas a la selección juvenil y a quienes deban disputar otras competiciones.

Scocco confesión River La dura confesión de Scocco

Quien fue el encargado de anunciar esta resolución fue Mariano Elizondo, presidente de Superliga, en rueda de prensa: “Aprobamos arrancar el campeonato como estaba previsto. No se votó no empezar, sino buscar soluciones hacia adelante. La fecha entre semana pasaría al siguiente fin de semana y no habría fechas entre semana”. Esta resolución se tomó tras la reunión de Elizondo junto a los presidentes de todos los clubes. Frente a una votación dividida que finalmente se resolvió de dicha manera, el mismo comentó: “Lo que tenemos que buscar es la unidad del fútbol argentino y lo mejor para todos, una resolución en conjunto. Trabajemos todos de manera conjunta para solucionar estos problemas. Tenemos que hacer algunas modificaciones hacia adelante”.

Lautaro Martínez Agüero Messi Lautaro Martínez y su deseo de lograr lo que consiguieron Messi y Agüero

El Barcelona cerca de llevarse un jugador de Boca

El fútbol argentino volverá el próximo fin de semana cuando River e Independiente cumplan con la fecha que adeudan, mientras que el campeonato regular lo hará el próximo 24 de enero. Las fechas de entre semanas se modificarán para ser disputadas los fines de semana y, si no hay ningún cambio más, el torneo finalizará a mediados de febrero.