Por los octavos de final de la Copa Argentina, Estudiantes de La Plata enfrentó a su tocayo de San Luis en el Estadio Julio Humberto Grondona. En la instancia pasada, los platenses eliminaron a Mitre de Santiago del Estero, mientras que los puntanos hicieron lo propio frente a Barracas Central.

En el primer tiempo, los de San Luis comenzaron para dar el golpe en Sarandí sobre el equipo de primera con gol de Leonel Felice. El empate pudo haber llegado con Mateo Retegui, pero el arbitraje de Hernán Mastrangelo omitió el gol, pese a la pésima definición del delantero del Pincha.

En el complemento, los de La Plata lo buscaron más con empuje que con la jerarquía de ser el equipo de primera división. De esa forma, lograron dar vuelta el resultado. Primero fue Nahuel Estévez en el arranque de la segunda mitad con un fuerte disparo en el área, luego de una serie de rebotes.

Mientras el arquero Germán Montoya se esforzaba ante los disparos del equipo de Gabriel Milito, el conjunto del ascenso se bancó las llegadas. Igualmente, sobre el cierre llegó el grito del León platense.

Fue un gol hecho por los más resistidos del plantel. Desde la izquierda Edwar López desbordó y tiró un centro a la cabeza de Retegui. La felicidad platense duró segundos, ya que en la última jugada, el delantero del ascenso Santiago Rodríguez sacó un bombazo de media distancia para que sea inatajable para Mariano Andújar.

En los penales, Estudiantes de La Plata venció por 4 a 2. Jonathan Shunke, Nahuel Estévez, Edwar López y Diego García marcaron para el rojiblanco; mientras que Emmanuel Giménez y Rodríguez hicieron los tantos de los puntanos. Braian Cuello y Juan Ignacio Echarri erraron para los verdiblancos; y Mateo Retegui malogró su tiro para los platenses. En la siguiente ronda se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Artículo anteriorFernández: “Sería un error subestimarlos”
Artículo siguienteElogios de Cabezón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí