“Sueño con retirarme en River”

0

Entrevista a Juan Pablo Carrizo en Crack Deportivo

  • ¿Cómo estás viviendo en México esta pandemia?

“Como nos está tocando a todos, tomar conciencia, ser responsable, mantener la distancia social. Acá hasta el 30 de abril nos tenemos quedar en casa y lo tenemos que hacer, sirve para tomar conciencia de las cosas importantes que tenemos en la vida, y tengo la esperanza que a partir de esto, la humanidad se vuelva más generosa. Lamentamos mucho las pérdidas pero esto nos va a dejar una enseñanza y más fuerza”.

Carrizo descenso River “Dentro de la cancha sentíamos que estaba marcado el descenso de River”

  • ¿En primera instancia de minimizó allá?

Hablando con familiares en Argentina y viendo lo que estaba pasando en Italia, acá lo veía muy light, que no se estaban tomando las medidas, que el Gobierno no daba el mensaje y estaba preocupado. Nosotros nos tratamos de cuidar y ya todo abril tenemos que estar en casa”.

  • ¿Cómo es tu vida diaria? Porque no pueden parar del todo por los entrenamientos.

“Los planteles están haciendo entrenamientos con una aplicación, estamos aprendiendo a entrenar de manera diferente, de darle confianza al jugador para que entrene solo. Yo dejé de entrenar hace dos semanas pero gracias a Dios en casa tengo un gimnasio y lo que es de pelota practico con una pared. Es raro pero la fuerza mental que tenga cada uno es lo que va a sacar ventaja cuando vuelva todo a la normalidad”.

  • Pasando al fútbol ¿Cómo está tu actualidad?

Me tocó estar en Paraguay por decisión personal de querer jugar la Copa Libertadores, tuve la posibilidad de Pachuca de México pero me incliné por Cerro por la Libertadores. No imaginé que mi estadía en Paraguay fue tan difícil de llevar para mi familia, acabo de un año mi esposa estaba mal, no estaba alegre y hablé con el club para rescindir el contrato. Vine a México y el campeonato estaba por arrancar, la MLS también y llegué fuera de lugar, sabía que podía pasar y después pasó lo del coronavirus. Estoy esperanzando, tengo gente que trabaja por mi nombre y espero seguir por varios años más”.

  • Está bueno que lo aclares porque cuando un jugador rescinde un contrato se habla que no rindió o que tuvo problemas.

“Si, muchos piensan que ya el jugador no puede competir y la verdad que tengo 35 años y no me asusta mi edad porque es maravillosa, jugué con los mejores, fui suplente, fui titular y esas son cosas que te deja la carrera. El jugador pasa por un montón de cosas y todas esas experiencias que tuve me llevaron a escuchar a mi familia, porque en definitiva ellos son los que siempre están”.

  • Cuando te fuiste de Cerro acá se dijo que te llamó Maradona ¿Tuviste posibilidad de ir a Gimnasia?

Me hablaron de Gimnasia como también de otros clubes de Argentina. Yo rescindí por el 20 de diciembre y me vine para México, mi familia se quiso quedar acá y me enfoqué en buscar equipo acá o en la MLS pero no es fácil entrar cuando los equipos están armados. A los equipos de Argentina les agradecí pero no les garantizaba nada porque iba a priorizar a mi familia”.

  • ¿Se puede saber los que te llamaron?

Gimnasia, Godoy Cruz y San Lorenzo que estuvo muy avanzado, pero son cosas que pasan en el fútbol y yo no le cierro las puertas a nadie porque no se sabe lo que puede pasar”.

  • ¿Soñas con una vuelta a River?

Si te digo que no te miento, me encantaría volver. Que no se mal interprete pero el descenso fue de gran ayuda porque se venían haciendo las cosas muy mal desde hace años, y a nosotros que fuimos parte de la historia negra del club, me siento orgulloso de estar en ese momento. Me gustaría darle un cierre a mi carrera en el club que me vio nacer, pero si no sucede, no me sentiría no realizado porque haber vestido la camiseta de River, haber ganado campeonatos, haber estado en un momento complicado del club, para mi ya estoy realizado. Siento que las cosas para que se den tiene que haber ganas del otro lado y no siempre pasa eso”.

  • Si vamos a tu rendimiento, nunca fue malo.

“Si pero ahora tengo 35 años y tengo que demostrar que sigo en buen nivel, por eso trabajo. Mi pasado fue bueno porque la gente me lo reconoce, me escriben por Instagram y me dicen que me quieren ver en River y está bueno escucharlo. Si vamos a los errores, uno es humano y toma decisiones, tiene impulsos pero en general creo que respondí, me dio la posibilidad de llegar a la Selección, River me abrió el camino y le voy a estar eternamente agradecido”.

  • ¿Un error fue el episodio con el Pato Fillol?

“Si, totalmente. El Pato me conoce a mi desde chiquito, incluso antes de llegar a River, yo tenía mucha confianza y tal vez ese exceso de confianza hizo que yo de ese manotazo. Después creí que me podría haber preguntado en el vestuario que me pasaba pero quedó ahí y él lo hizo público, al otro día se fue y me puso como el culpable. Cada uno sabe porque hace lo que hace”.

  • ¿No volviste a hablar con él?

“No, lo llamé un par de veces, no me atendió y no insistí más. Ya pasó, no tengo rencor y él tampoco tiene por lo que escuché hace poco en una entrevista. La situación de ese año a muchos nos superó”.

  • No está bueno lo que pasó pero River resurgió.

Cuando yo llegué en el 2011 sabía que River estaba comprometido con el descenso pero no me imaginé nunca el final ese. Yo fui a aportar lo mío a ver si ayudaba en ese momento y acarrear malas dirigencias y para mi es importante tener un golpe cuando las cosas no se hacen bien. River después hizo todo lo opuesto porque se potenció, preparó juveniles, contrató excelentemente, el director deportivo es impresionante, trajo históricos del club; lo hizo más familia, más cerrado, menos negocio y más sentimiento y eso terminó sirviendo”.

  • ¿Te pegó mucho personalmente?

“Si, muchísimo. En lo personal fue muy fuerte, yo me acababa de separar, tenía una nena de dos años, aprendí a vivir con mi hija a distancia y hubo un desorden emocional y al final que no nos pudimos salvar exploté, y fue esa imagen que se vio en el campo. Después de ahí me alejé de todo, me fui a Europa a pelear por la titularidad y ya veía la vida de diferente manera”.

  • Uno piensa en el hincha en ese momento pero para el jugador debe ser muy difícil.

“Si, uno se trata de aislar, de controlar, pero en esta situación, cuando ya los hinchas se meten a la cancha, tenes que tener mucha serenidad pero era todo más peso y peso. En los entrenamientos había mucha tensión, pasaron un montón de cosas”.

  • Se habló mucho de la pelea de Passarella con Grondona.

“Passarella tiene mucha personalidad, se necesita en el fútbol a esa gente, él fue en ese momento a AFA con otra postura y no sé si fue la correcta, había que buscar un beneficio en común y no fue así. A River le fue muy complicado, con mis compañeros adentro del campo decíamos que por más que hiciéramos un esfuerzo sobrehumano, estábamos destinados, estábamos marcados. Esto es personal, nunca lo vamos a poder saber“.

  • Vos decís que River se tenía que ir a la B.

“Y si, había muchas formas si querías salvar al club, no sé si servía que un grande se vaya pero si se iba también iba a generar mucha cosa que fue lo que pasó. Generó que la B la vean todos y por eso este parate es fundamental, para que veamos como nos estábamos manejando, esto ayuda a ser más humildes”.

  • Hace poco volviste al Monumental con Cerro ¿Cómo se sintió?

“Para mi fue una alegría porque pasaron ocho años desde que me había ido y la gente ni sabía donde estaba y fue un reencuentro. Por dentro pensé en disfrutarlo y cuando llegué estaba muy tranquilo, me crucé con gente del club que me conocía de juvenil y fue muy gratificante”.

  • ¿Qué pensas de Gallardo?

“Ahí está la capacidad de un entrenador, yo siento que los mejores entrenadores son los que se vacían por completo, no los egoístas que se guardan cosas. Gallardo potencia a los jugadores, les saca lo mejor“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí