Luego de las derrotas de Lanús y Argentinos Juniors, Racing recibió en el Cilindro a Huracán por la décima tercera fecha de la Superliga. La Academia, que venía de empatar ante Patronato, buscaba el triunfo que le permita quedar a tiro de la cima. Por su parte el Globo, que llegaba de perdet contra el Granate, intentaba sumar para escalar posiciones e ilusionarse con ingresar a una competencia continental.

Teniendo los resultados a su favor, los dirigidos por Eduardo Coudet salieron al campo de juego con la intención de adueñarse de la posesión del balón. Si bien a lo largo del primer tiempo lo consiguió, esa superioridad no la pudo reflejar en ocasiones claras de gol, ya que careció de profundidad en los metros finales.

En una primera parte chata y sin emociones, donde Huracán apostó al contragolpe y a la pelota parada de la mano de Rodrigo Gómez, Racing tan solo creó peligro con un cabezazo de Lisandro López y un remate de larga distancia de Iván Pillud. A causa de la poca creación de juego, se fueron al entretiempo igualados sin goles.

Para el complemento se notó aún más las intenciones de uno y el otro. La Academia siguió con si postura ofensiva, donde le costó filtrar en los metros finales para quedar mano a mano con Antony Silva por lo que apostó a los remates de larga distancia de Matías Rojas. A su vez, el Globo intentaba salir de contragolpe y a los 28 minutos tuvo la más clara del partido. Tras un pase filtrado de Rodrigo Gómez, Juan Vieyra no podía con Gabriel Arias al quedar mano a mano.

Sin embargo, cuando ya se le estaba haciendo difícil a los de Avellaneda poderle entrar a los de Parque Patricios, logró romper el marcador a los 30 minutos. Luego de que Antony Silva le ahogue el grito a Darío Cvitanich, Nicolás Reniero se adueñó del rebote para convertir el 1 a 0. Estando en desventaja, la visita respondía con Lucas Barrios pero controla sin problema Gabriel Arias.

En un cierre caldeado, donde Huracán sufrió las expulsiones de Carlos Araujo y Lucas Merolla por agresiones, Racing se quedó con el triunfo por 1 a 0, que le permite quedar como escolta con 24 unidades, uno menos que los líderes Argentinos Juniors y Lanús, y la próxima fecha, tras el párate por jornada FIFA, visitará a Talleres. Por su parte el Globo, con 14, recibirá a Central Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí