Nadie tenía en los planes que el PSG podía caer como local ente el Reims. Más allá de que Tuchel guardó a muchos titulares, la jerarquía de quienes jugaron el partido indicaba que debían ganar. El Reims cumplió a rajatabla su libreto, no se desesperó al no poder agarrar la pelota, golpeó cuando tuvo la oportunidad y luego se cerró sin dejar huecos en defensa. Gran victoria del equipo visitante.

El primer tiempo tuvo un desarrollo atípico, ya que el PSG dominó la pelota todo el tiempo, circulando de un lado al otro y por momentos profundizando. Pero el Reims tenía un plan de juego que ejecutó muy bien, ya que cuando recuperaban, salían rápido y llegaban fácil al arco de Keylor. A los 29 minutos lograron ponerse en ventaja. Hassane Kamara puso el 1 a 0 con el que el visitante se iría ganando al descanso.

En el complemento se esperaba que el equipo de Tuchel sea una aplanadora y vaya a buscar el resultado, pero en un principio la realidad estaba lejos de eso. El Reims tenía muy clara su idea de cerrarse y no permitir espacios para su rival. Finalmente, el plan resultó y el hecho de que el PSG haya tenido una superioridad abrumadora en la tenencia de la pelota, no sirvió para ganar el partido. En tiempo de descuento, apareció Boulaye Dia para ampliar la ventaja y poner el 2 a 0 final.

Pese a haber perdido este partido, el PSG sigue liderando la Ligue 1, pero debe compartir el puesto con el Angers, ya que ambos tienen 15 puntos. En la próxima jornada, los de Tuchel serán visitantes del Bordeaux. Por el lado del Reims, la victoria lo deja con 11 unidades, y en la próxima fecha recibirá al Dijon, que viene último con solo dos puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí