'Me fui de Boca por Macri”

Jorge Benitez, el ex técnico de Boca hizo responsable por su salida del club a Mauricio Macri, quien era el presidente xeneize en aquel momento.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 14:33
El ex jugador y entrenador campeón de la Sudamericana 2004 con Boca, Jorge Benítez, aseguró que Mauricio Macri tuvo la culpa de su salida del club a mediados del 2005 ya que el presidente de ese entonces, no intervino en la renovación del plantel a pesar de que él se lo había pedido.

Donofrio River CoronavirusSe invirtieron los roles ¡Ahora River quiere entrenar! 

“A Macri yo solo le pedí dos jugadores para la Libertadores y no me los trajeron. Al Pocho Insúa se lo compraron al Coco (Alfio) Basile y a los meses fue a la Selección. Sé lo que Boca necesita: un jugador para asustar, que vuelva locos a los rivales y alimente a los de arriba”, reconoció Benitez. En ese sentido, sostuvo: “Le pedí dos refuerzos y le di tres opciones: Federico Insúa, Giovanni Hernández o Lucas Lobos. Si me traían esos refuerzos estábamos en la final de la Copa Libertadores. Se lo dije al presidente. Porque teníamos un gran plantel y ya estábamos en cuartos. Pero lo había salvado al presidente y ya estaba. No me trajeron los jugadores que había pedido” Y disparó sin dudas ante el presidente: “Él quería traer a los jugadores después de la Copa Libertadores y yo le dije que si no ganaba la Copa me tenía que ir. Y me fui. Por Macri”. Benítez Boca Macri Y recordó la noche en la que no pudo controlar las emociones y por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2005 escupió a Bautista de las Chivas:“Estuvo mal el escupitajo. Fue un momento de calentura. Después me fui a México para pedir disculpas. No quería que se confundiera el tema con una cuestión nacionalista. En ese partido el árbitro fue culpable, lo dejó pasear por todo el campo a Bautista en lugar de llevarlo directamente al túnel”. Pero no fueron todas malas, Benítez agarró un equipo en un momento complicado y lo llevó a la consagración en la Sudamericana 2004: “Fue una experiencia muy linda, sabía que tenía buenos jugadores. Creo que Miguel Brindisi se apresuró a renunciar. Era un plantel de campeones del mundo. Los torneos importantes lo ganan los hombres, los jugadores de experiencia”.

“El Mono Burgos me quería comer”

Garay Valencia descargo denuncia Fuerte descargo de Garay contra Valencia

Para finalizar, contó como manejó a Carlos Tevez que venía con problemas de conducta: “Era un pibe bravo. A Carlitos le dije: 'sos importante si entrenás y jugás. Sos un fenómeno entrenando dos veces por semana, imagínate si lo haces cinco veces. Desde ahí no faltó más. El chico lo entendió y de ahí no paró más. Pero eso sirve para que los chicos vean que cuando uno quiere ser profesional, puede”. https://www.youtube.com/watch?v=TiQ9uKz0-Vo