El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone brindó una entrevista para La Nación donde abordó diversos temas y, en referencia al egoísmo de los argentinos, remarcó el ejemplo de este River conducido por Marcelo Gallardo que mantiene un perfil “que lo define como equipo”.

“Los argentinos estamos llenos de cualidades, pero no sabemos jugar en equipo Y la explicación es esta: porque individualmente somos talentosos, creativos, fuertes, valientes, pero no vemos al de al lado como a un hermano”, empezó diciendo el Cholo en este extenso diálogo y, en este tren ponderó lo hecho en el Millonario: “El River de Gallardo mantiene un estilo, un perfil que lo define como un equipo. Tiene un patrón. Van para un lado. Después, ganarán una copa más o una copa menos, pero vos ves que los tipos no ceden en su búsqueda. Y eso los vuelve uno de los mejores equipos de Sudamérica”.

En otro tramo, declaró que el Real Madrid no tiene un estilo definido y sentenció que todos los entrenadores deben amoldarse a la historia del club: “Desde el momento que aceptó ir, lo más sano y lo más noble del entrenador es preguntarse: ¿Cuál es la historia de este club?”. E ir moldeando tu estilo de juego a la historia de ese club, sin dejar de ser vos, desde ya. El Ajax tiene una escuela definida. El Barcelona la tiene, Juventus también. Y el Atlético de Madrid, también. El Real Madrid, no. Porque alterna en base al talento sus distintas formas de presentarse”.

“El Ajax tiene una escuela definida. El Barcelona la tiene, Juventus también. Y el Atlético de Madrid, también. El Real Madrid, no”

De cara a su novena temporada sentado en el banco del equipo madrileño, desmitificó que sean el “equipo del pueblo” como alguna vez lo sostuvo: “Ya no lo somos. Hoy tenemos un estadio extraordinario, el año próximo vamos a inaugurar una ciudad deportiva a la altura de lo que el club se merece. Recién ahora el club está paralelo al crecimiento del equipo. Ahora, con una gestión muy buena, podemos comprar a los Lemar, a los João Félix (pagó por él 120 millones de euros al Benfica). Aspiramos a construir jugadores desde los 21 y 22 años, desde Giménez y Koke, para que años después sean los Griezmann y los Oblak”.

Sin embargo, nada es color de rosa en la capital madrileña y, a pesar de intentar ir nuevamente por el sueño de la Champions League tan esquivo para el club y este cuerpo técnico, sabe que serán tiempos de refundación tras las partidas de Godín, Juanfran, Filipe Luis, Lucas Hernández, Rodri y Antoine Griezmann: “Debemos ser realistas. Será un momento de renovación, se fueron líderes importantísimos dentro del equipo, y digo del equipo y no del plantel, es decir, tipos que jugaban todos los domingos. Vamos a tener que reinventarnos, y para reinventarnos vamos a tener que pensar solamente en el día a día”.

Por último, se mostró a favor del uso de la tecnología, pero dejo una propuesta interesante de cara al futuro: “No tengo dudas de que va a mejorar el día que no lo manejen los árbitros que son consecuentes con sus pares. Los que están en el VAR tienen que ser ex árbitros, no pueden ser pares de los que están dirigiendo en la cancha. Porque puede generar la sospecha de “yo no te expongo, vos no me exponés´”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí