La novena fecha de la Superliga continuó este sábado en el Cilindro de Avellaneda, donde Racing recibió a Aldosivi. La Academia, que venía de igualar ante Rosario Central, buscaba un nuevo triunfo que le permita acercarse a los de arriba y volver a tener un juego más vistoso. Por su parte el Tiburón, que arribaba de perder contra Unión, necesitaba sumar para alejarse de las últimas posiciones.

Sabiendo que la imagen dada ante el Canalla fue muy floja, Eduardo Coudet decidía hacer cinco variantes para cambiar el rumbo del equipo. Justamente a lo largo del primer tiempo el local supo tener el dominio desde la posesión del balón pero carecía de profundidad para preocupar a Luciano Pocrnijic. Por su parte los de Fabio Radaelli optaron por salir de contragolpe y a través de Gonzalo Verón y Sebastián Rincón le llevaron riesgo a Gabriel Arias.

Sin embargo, cuando parecía que Racing no le podía encontrar la vuelta a Aldosivi, Matías Rojas sacó un centro preciso desde la izquierda para que Jonatan Cristaldo aparezca en el centro del área y de cabeza convierta el 1 a 0 a los 33 minutos. De esta manera, teniendo el control del partido, se iba al entretiempo con la ventaja.

Para el complemento los de Avellaneda continuaron con el dominio del partido, desde la tenencia de pelota, a pesar de no tener profundidad en los metros finales. A los 11 minutos, luego del cabezazo de Lisandro López en el primer palo, Gastón Gil Romero tocaba el balón con la mano y sin dudar Mauro Vigliano sancionaba penal. Fue el propio capitán que desde los doce pasos marcó el 2 a 0.

Más allá que los de Mar Del Plata pudieron llegar al descuento a través de Gil Romero y Sebastián Rincón en el que despejó sin problema Gabriel Arias, la Academia supo aguantar la diferencia. Si bien en el segundo tiempo se mostró impreciso en ataque, ya que pudo haber sido mayor la diferencia, el local se quedó con el triunfo por 2 a 0.

La victoria le permite a Racing llegar a la cuarta colocación con 16 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Boca. Por su parte Aldosivi, con 5, recibirá a Defensa y Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí