Ya comenzada la fecha 16, el Real Madrid y el Barcelona pelean palmo a palmo por el liderazgo del campeonato que los suele tener como protagonistas. Para sacar parcialmente una ventaja de tres puntos, el Real Madrid se impuso por 2 a 0 al Espanyol en el Santiago Bernabeu y se aseguró finalizar una fecha más en la punta.

Te puede interesar: ¿Quien es Brian Lozano, el futbolista pretendido por Boca?

El primer tiempo tuvo su falta de ritmo y velocidad y no se hizo entretenido para el espectador. El equipo de Pablo Machin ejerció una presión prolija, la cual inclinó al Merengue a un partido un tanto incomodo de jugar y le hizo pesada la tarea a los mediocampistas.

Sin embargo y pese a las complicaciones, la Casa Blanca sería el que se vaya al entretiempo en ventaja. En una segunda jugada luego de una pelota parada todos los jugadores madridistas quedaron en zona de ataque, Benzema tomó la pelota casi entrando al área y asistió a Varane que de zurda definió cruzado como el mejor centrodelantero a 37 minutos de haber iniciado el partido.

Diego López, que había tenido ya algunas atajadas y venía siendo de lo mejor del partido, esta vez no pudo en el mano a mano con el zaguero francés.

Te puede interesar: ¿Alejandro Domínguez es hincha de River?

El complemento fue casi un calco de los primeros 45 minutos. Una vez más tuvo un inicio bastante lento y de momentos aburrido. El arquero del equipo catalán volvió a ser protagonista con algunas atajadas y el arco defendido por Courtois otra vez se mantuvo en cero sin sobre saltos.

A los 79 minutos aparecería Benzema, quien está en una racha impresionante, para liquidar el resultado. El goleador francés tuvo una excelente combinación con el uruguayo Valverde, que lo asistió para que este defina solo en el punto del penal.

Te puede interesar: El Pulga Rodriguez eligió entre River y Boca

Con el clásico español aún en deuda y por ende con un juego menos, el Real Madrid suma 34 unidades y no se cae de la cima. A la espera del duelo de hoy entre Barcelona y Mallorca, los de Zidane ya se han asegurado seguir al menos un partido más arriba de todo.

Artículo anterior¿Alejandro Domínguez es hincha de River?
Artículo siguienteDaniel Angelici le pegó duro a River

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí