En el encuentro décimo cuarto de Lionel Scaloni, la Selección Argentina no pudo en la semifinal de la Copa América ante Brasil y cayó 2 a 0. A pesar de tener el mejor partido de la competencia y desde que está el entrenador, la Albiceleste no contó con efectividad en un clásico que las polémicas fueron uno de los protagonista en la noche de Belo Horizonte.

A la espera del duelo por el tercer puesto, la Asociación del Fútbol Argentino tendrá que empezar a decidir el futuro de la Selección. Con jugadores que mostraron estar a la altura de la camiseta, ahora los dirigentes tendrán la tarea de definir el técnico del proyecto. Si bien todo se encaminaba a que sea su despedida, Scaloni podría seguir, al menos, hasta fin de año.

Teniendo un vínculo hasta diciembre, parte de la cúpula dirigencial no ven con malos ojos darle al DT las tres doble fechas FIFA que habrá en el resto del año. Ya que la Argentina tendrá compromisos en septiembre, octubre y noviembre. Esta decisión le daría el tiempo necesario para negociar con Marcelo Gallardo, quien ahora piensa en la Copa Libertadores con River.

Más allá de ser un tema candente, el propio Lionel Scaloni al ser consultado sobre su futuro apuntó: “No creo que sea el momento para analizarlo. Ahora mismo es lo que menos me preocupa. Quiero estar con mis jugadores y sufrir la derrota con ellos. La Selección Argentina esta por arriba de cualquier jugador y entrenador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí