Entrevista a Fernando Signorini:

Hablábamos de lo que vemos en Champions y en Messi ¿Lo viste ayer?

“Si, por supuesto, miro poco de fútbol pero cuando juega Messi no hay manera de quedarse afuera. Es lo increíble del fútbol, ayer fue uno de los partidos más flojos de Lio y luego vino ese tiro libre increíble”.

Muchos dicen que se quedan con el fútbol de acá.

“Hay muchas cosas escritas sobre el gusto, no es que no hay nada escrito. Acá dicen que se quedan con el fútbol de acá y no el de Europa por el fanatismo. No hay competición mejor que la Champions porque juegan los mejores, y eso de respetar todas las opiniones yo no, las estupideces no las respeto”.

También muchos dicen que allá no están las presiones que acá pero si las tienen y por eso están en la élite.

“Para decir estupideces hay que ser estúpido y todo lo que se dice en ese sentido son estupideces, porque es lo mismo que el otro día todos se peleaban por lo que hizo Bielsa y hay que tener más respeto en esos temas, habría que invitar a psicólogos, a filósofos. Es cierto que si volvieran todas las figuras, el fútbol argentino sería de otro nivel, el problema es lo que se están haciendo con las inferiores, más que maestros hay entrenadores y todo se complicó desde lo cultural”.

A mi cada vez me cuesta más ver fútbol argentino por como se juega.

“Pasa que los chicos llegan de manera feroz. Hay que volver a lo de antes, a la picardía, se terminaron los maestros y ahora hay entrenadores que se reciben de manera on-line o preparadores físicos que saben mucho de medicina pero poco de fútbol. Es difícil salir de acá”.

Me quedo con lo que veo en la Champions que ningún equipo se casa con su forma, sino que cuando hay que meter, meten y acá en Argentina está el famoso “Muero con mi forma.

“Jugar bien también significa meter cuando hay que meter, defender bien es jugar bien, no sé porque se dice otra cosa. Un equipo que juega bien es un equipo eficaz, como juega el Tottenham o el Atlético de Madrid a mi no me seduce, pero respeto, cada cual hace lo que puede; pero jugar con el Ajax, el Manchester City o el Barcelona de Guardiola, no cualquiera lo hace, es muy complicado”.

Otra discusión banal es Messi o Maradona.

“¿Marilyn Monroe o Sophia Loren? Es una tontería, tendrían que haber jugado el mismo partido contra los mismos rivales, además yo digo ¿Qué hubiera hecho Maradona en el Barcelona y qué hubiera hecho Messi en el Nápoli? Es como decir a quien queres más, si a mamá o papá”.

¿Te sorprende algo ya de Messi?

“Si y a buena hora porque no nacen para ser analizados, es como la gente que va a ver a un mago y quiere saber como hizo los trucos, es una pavada. Messi es más rápido que la vista, te engaña siempre, no sé como hace”.

¿Por qué algunos no pueden ponerlo como el mejor porque todavía no ganó un Mundial?

“¿Los tipos que dicen eso qué ganaron? Porque decir eso aclara porque Argentina es la ciudad con mayores psicólogos del mundo porque decir eso es de locos, es una estupidez muy grande. También hubo quienes ganaron un Mundial y si jugaba otro en su lugar el equipo hubiera sido campeón igual. Si se hubiera nacionalizado español ya sería campeón del mundo y no tendría que soportar a ningún desagradable que le diga pecho frío, que no sabe cantar el himno, él no sabe cantar el himno pero entonces a quién aplaudían ¿A Massera a Videla que lo cantaban? ¿Qué tiene que ver el himno con el fútbol? Si los que le exigen tanto a Messi, cada día de su vida en la profesión que estén, se exigieran ellos mismos, Argentina sería por lo menos Noruega pero somos lo que somos”.

¿Vos contante que Maradona aconsejó a Messi en los tiros libre?

“Si y me hizo reír la manera en que se lo dijo ‘Cuando te entregan la pelota no le saques el pie tan rápido porque sino ELLA no sabe lo que vos queres’ y yo no entendía y ELLA es un pedazo de cuero con aire pero para ellos ELLA es distinta”.

Artículo anteriorRusso: “Si Scaloni hace una buena Copa América, seguro sea el DT en el Mundial”
Artículo siguienteZárate: “Nunca hubo ningún enojo de mi parte”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí