Luego del triunfo del Real Madrid, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Celta de Vigo por la décima tercera fecha de la Liga de España. El Blaugrana, que contó con Lionel Messi de titular, buscaba la victoria que le permita alcanzar al Merengue en la cima.

Sabiendo que necesitaba el triunfo, el elenco Culé salió a hacerse del dominio del partido. Más allá que los dirigidos por Ernesto Valverde se hicieron a lo largo del primer tiempo con la posesión del balón, los Célticos le tapaba la salida y no lo dejaba crear ocasiones de riesgo. A pesar de la presión de la visita, el local rompió el marcador a los 24 minutos.

Después del desborde de Junior Firpo, Joseph Aidoo detenía la pelota con la mano y sin dudar el árbitro sancionaba penal para que Lionel Messi, sin ponerse nervioso, convierta el 1 a 0. Con la ventaja parecía que el Barcelona iba a conseguir hacerse con el dominio absoluto del juego, sin embargo el Celta de Vigo se animó con alguna insinuación para preocupar a Ter Stegen.

Te puede interesar: Mirá el gol de Messi de penal

Más allá que el Blaugrana había hecho su trabajo para agrandar el marcador, los Célticos de pelota parada lograban la igualdad a los 43 minutos. Con un tiro libre enfrente del arco, Lucas Olaza sorprendía a Ter Stegen y marcaba el 1 a 1. Pero la alegría le duró poco teniendo a la Pulga del otro lado. El argentino no quiso ser menos que el uruguayo y mostrando de la misma manera su exquisita pegada anotaba el 2 a 1 para irse al entretiempo con tranquilidad.

Te puede interesar: Mirá el golazo de tiro libre de Olaza

Para el complemento, cuando el encuentro siguió siendo disputado y donde los dos tenían sus momentos en ofensivas, Leo no quiso correr riesgo y alcanzaba un nuevo hattrick. Como en el cierre de la primera parte, el rosarino volvía a dejar sin reacción a Rubén Blanco para convertir el 3 a 1 con un nuevo tiro libre.

Te puede interesar: Mirá los dos golazos de Messi de tiro libre

El tercer tanto de Lionel Messi fue un golpe fuerte en el mentón para el Celta, que no se pudo levantar. Si bien intentó preocupar a Ter Steger, el elenco Culé cerró el partido teniendo el dominio del juego. A los 39 minutos, Sergio Busquets cerró el triunfo por 4 a 1 con un remate en el borde del área.

La victoria le permite al Barcelona alcanzar al Real Madrid en la cima con 25 unidades y la próxima fecha, tras el párate por la jornada FIFA, visitará al Leganés. En la previa a lo que será el duelo ante el Dortmund por la Champions League.

Artículo anteriorYa es costumbre para Messi
Artículo siguienteCuevo come Bichos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí