“Si no sale campeón Argentinos, que salga Boca”

0

Entrevista a Kevin Mac Allister en Crack Deportivo

  • ¿Cómo estás?

“Bien, no tuve inconvenientes para entrenar en la semana, fue un calambre lo que me ocurrió y pedí el cambio. Puede ser que haya pasado factura la inactividad porque hace mucho no jugaba profesionalmente, jugué en la Reserva de Boca pero profesionalmente no jugaba desde abril, cuando empatamos con Aldosivi. Fue mucho porque la pretemporada la hice a la par de todos así que solo falta ritmo de juego”.

Cagliari Boca Cagliari La renovación de Nandez le lleva buenas noticias a Boca

  • ¿Se les escaparon dos puntos afirmados contra Racing?

“Creo que Racing más allá de tener alta posesión de pelota, no nos llegaron. Nosotros nos quedamos calientes con el gol de ellos porque es un gol que no nos puede ocurrir porque queremos pelear el campeonato”.

  • ¿Es correcto cuando se analiza el campeonato que los pongan como candidatos solamente a River y Boca?

“No me parece correcto, obviamente River y Boca están un paso encima de los otros equipos, pero nosotros estamos bien, Lanús está haciendo un torneo importante y Racing está arriba. Ante cualquier tropiezo a River se le va a poner difícil porque somos muchos los que lo seguimos de atrás y estamos a la expectativa”.

  • ¿Tienen que ganar los cinco que quedan si o si?

“Si, obvio que hay que ganar todos los partidos. Nos planteamos ir partido a partido, es una frase hecha pero nos enfocamos en Lanús el viernes, tratar de sacar ese partido adelante, volver a ganar y después veremos para lo que estamos”.

  • El que gana de ese partido es el tercero en disputa. 

“Son partidos que definen para qué están los equipos, será un partido parejo y vamos a ir a llevarnos los tres puntos para seguir de cerca a Boca y a River”.

  • Recién volves al club pero es muy meritorio lo que está haciendo Argentinos.

“Si, el año pasado los chicos hicieron una gran campaña, arrancaron con otro objetivo porque la idea era sumar puntos para alejarnos del descenso, y partido a partido se fue ganando y ahora apostamos a lo más alto”.

  • ¿Cómo tomas tu paso por Boca?

“La verdad que tuvo sus pros y contras, no tener continuidad es algo muy duro, más que nada a la edad que tengo yo que soy joven y estoy en pleno crecimiento. Pero mi paso por Boca me dejó muchas cosas, codearte con uno de los mejores planteles del fútbol argentino, lo mejores jugadores, sirve para crecer en el día a día. Volví a Argentinos con la sensación de sentirme más jugador, y ahora con muchas ganas de explotar mis capacidades y de seguir aportando a este grupo”.

  • ¿Te preguntas por qué no tuviste oportunidad?

“Alfaro rotó mucho, Boca tiene mucha competencia y el amplio plantel le permitía rotar, la verdad que no me lo pregunté, estaba enfocado en seguir entrenando y el técnico es quien tiene la última palabra. No me reprocho nada de mi paso por Boca, todos los días fui a entrenar, traté de mejorar y después el técnico tiene sus gustos”.

  • Siempre se criticó el juego de Boca ¿Entendes esa exigencia?

“Sin dudas, obviamente que a todos nos gusta ganar y a los primeros que no les gustaba ganar así era a nosotros, a los jugadores, siempre nos íbamos pensando en mejorar el juego. Igual esa linda costumbre de ganar era linda, estar con la tranquilidad que Boca iba a ganar, nos acostumbramos a eso y no es poca cosa”.

  • ¿No se barajó la posibilidad que te quedes?

“La verdad que no, nunca nadie habló conmigo, fue un fin de año complicado porque se hablaba que Alfaro no iba a seguir, la dirigencia no se sabía si seguía entonces nunca me ilusioné con quedarme. Si me lo hubieran ofrecido no sé cuál hubiera sido mi decisión porque a pensar de que haya sido un año lindo, el futbolista lo único que quiere es jugar, y sentía que tenía que ir a un lugar donde me sienta más valorado y más parte del grupo”.

  • ¿Qué es lo que más te sorprendió de Boca?

“Sabía lo que es Boca por lo que me cuenta mi papá y porque voy a la cancha pero los recibimientos a todas partes donde fuimos, Bolivia, Colombia, Brasil, no me olvido más de cuando fuimos a Tucumán; eso fue lo más lindo, de afuera es otra cosa y vivirlo fue muy lindo. Traté de disfrutar esos momentos y que queden siempre en mi memoria”.

  • Quien te dice que en un futuro volves.

“Si pero trato de no pensar en eso, trato de enfocarme en mi carrera, perfeccionarme día a día y estar a disposición del técnico”.

  • ¿Hablaste con Alexis sobre su decisión?

“Hablamos seguido, tratamos de estar en contacto todos pero todos sabía que le dábamos nuestra opinión pero la decisión iba a ser de él, y lo que él decida sabíamos que iba a ser lo mejor para él. Lo tratamos de acompañar, fue un momento difícil porque no fue una decisión fácil, a nadie le gusta irse así de Boca, le llevó tiempo tomar esa decisión pero también hay que pensar que va a ir a una de las mejores ligas del mundo, se va a cruzar con los mejores jugadores”.

  • La tuvo difícil porque el hincha de Boca lo pedía.

“Si, la verdad que se ganó al hincha desde el primer minuto, no es para cualquiera entrar a Boca de la manera que entró. Desde el primer minuto se sintió cómodo, debutó con un gol y el hincha lo quiere. Ahora estábamos de vacaciones y todos los que pasaban y le pedían foto le agradecían lo hecho en Boca”.

  • Lástima que no lo pusieron de enganche, lo que se perdió Boca.

“Alexis nunca quiso priorizarse él, le dio prioridad al equipo y hay que entender que en Boca hay una competencia importante y en Boca en esa posición está Tevez, Zárate, Reynoso que es uno de los mejores del plantel”.

Ameal fallo TAS Boca Picante frase de Ameal sobre el fallo del TAS

Toto Salvio Tota Salvio Boca El duro momento de Toto Salvio

  • Todos los que están en Boca y los que se van, hablan maravillas de Reynoso ¿Qué le falta para explotar y demostrar todo?

“Cuanto más confianza le brindó el técnico fue cuando mejor estuvo, que fueron los primeros seis meses del año pasado. Bebelo es un jugador que cada día te sorprende más, y es de esos jugadores que te hacen disfrutar de jugar al lado de ellos, te hace todo más sencillo y es una gran persona”.

  • Si no sale campeón Argentinos ¿Qué salga campeón Boca?

“Obviamente tengo la ilusión que Argentinos logre el campeonato y terminar ahí arriba, pero si no es Argentinos que sea Boca, porque al igual que con Argentinos, la familia se siente muy identificada y una gran parte estaría muy contento”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí