Entrevista a Mauricio ‘Chico’ Serna:

¿Te gusta este Boca?

“Va bien encaminado, es mucho más fácil corregir y mejorar cuando se gana pero es notorio que este Boca aprendió a marcar resultados, los jugadores mejoran y cada día están mejor, eso me da alegría y tranquilidad”.

A mi me da la sensación que colectivamente todavía le falta.

“Cuando hay un cuerpo técnico nuevo y llegan jugadores, es lógico que el nivel individual sobresalga por lo colectivo pero estoy confiado en que se van a acomodar las cosas”.

¿Cómo lo ves a Tevez?

“Este semestre para Tevez es bueno, cada vez que juega está a la altura, comparándolo con el semestre anterior. Se lo ve más tranquilo, más compenetrado con el grupo y lo que vi de él me llena de alegría, si está feliz se lo ve mejor en la cancha y ayer se notó”.

¿Está para jugar de inicio?

“Depende las circunstancias, para mi está para jugar del arranque pero se generó un morbo con Zárate. Estoy convencido que los dos pueden jugar juntos y van a poder crear para lo que necesite Boca”.

¿Es muy difícil jugar en Boca?

“No pasa solo en Boca, pasa que Boca es una máquina de vender y todo va por duplicado, lo bueno y lo malo, y los futbolístias tienen que pagar ese derecho, no es fácil pero pasa en todos los equipos grandes”.

Vos que conoces el puesto ¿Te gusta Marcone?

“Marcone es muy buen jugador, los primeros partidos fueron más brillantes, se notó más pero después los rivales te estudian más. El balance es positivo por más que haya partidos que no estuvo a la altura, pero debe ser el jugador que más partidos jugó. Lo que no tiene Marcone lo tiene Nández y es bueno tenerlos”.

¿Te gusta la idea de Alfaro?

“Me gusta, va encaminado y las estadísticas dicen que es ganador. Hay que darle tiempo y ojalá nos regale títulos como Bianchi. Es un técnico serio, defiende los colores como tiene que ser y está muy bien complementado, logró tener un grupo muy compacto”.

¿Te gustaría River en octavos?

“Hoy, mañana, pasado, el día que sea y las veces que sea. Lo que pasó, pasó, el dolor lo sentimos y lo vamos a tener pero el día que toque hay que volver a enfrentarlo. Como veo a este grupo, bienvenido sea River”.

¿Crees que este grupo le puede ganar a River?

“Siempre tuvimos todas las posibilidades de ganarle, a pesar que el resultado diga otra cosa, los primeros minutos en Madrid River no apareció, fue el peor primer tiempo de River en la era Gallardo. El resultado final dice otra cosa pero es así el fútbol”.

¿Es comparable Gallardo con Bianchi?

“Gallardo ganó varios títulos pero le falta para igualarlo a Bianchi, eso no quiere decir que no sea bueno. En Argentina ahora es el mejor técnico y más influyente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí