Serie A
(VIDEO) Cierre argento
Con goles de Gonzalo Higuaín y de Diego Perotti, que marcó un doblete, la Roma le ganó 3 a 1 a la Juventus en la última fecha de la Serie A, donde la Vecchia Signora festejó un nuevo scudetto de cara a la Champions League.Teniendo la cabeza puesta en la revancha ante el Lyon por los octavos de final de la Champions League, la Juventus cerró la Serie A ante la Roma en el Allianz Stadium sin Paulo Dybala, lesionado, y Cristiano Ronaldo que se lo guardó. La Vecchia Signora, con Gonzalo Higuaín, buscaba terminar con una alegría su noveno Scudetto consecutivo. Mientras que La Loba, con Diego Perotti y Federico Fazio, tampoco se jugaba nada ya que se aseguró la clasificación a la Europa League.
En un partido que no había nada en la disputa, fue el reciente campeón del calcio que comenzó mejor. No solamente por adueñarse de la pelota sino que además conseguía romper el marcador a los 4 minutos. Luego del tiro de esquina desde la izquierda y que Adrien Rabiot la desvíe en el primer palo, Gonzalo Higuaín aparecía abajo del arco para convertir el 1 a 0.
Gol de Higuaín
Parecía que la Juventus se quedaba con el control absoluto del juego. Sin embargo, con el correr del primer tiempo la Roma fue creciendo, teniendo más la pelota, y no solo alcanzaba el empate sino que además se iba al entretiempo con la ventaja en un partido chato y sin muchas emociones.
A los 22 minutos, luego del tiro de esquina desde la derecha de Diego Perotti, Nikola Kalinic ganaba en el área y de cabeza marcaba el 1 a 1. Parecía que así se iban al descanso, pero a los 43 minutos Danilo le cometió penal a Riccardo Calafiori que le permitió al atacante argentino anotar el 2 a 1.
Kalinic y el empate de la Roma
Diego Perotti y el 2 a 1
Para el complemento el conjunto de la capital de Italia siguió mostrando efectividad en el área del elenco de Turín. A los 6, Nicolo Zaniolo, que es pretendido por el reciente campeón en este mercado de pases, asistió a Diego Perotti que puso el 3 a 1 y alcanzaba su doblete.
Doblete de Perotti
Con la desventaja, la Vecchia Signora fue en búsqueda del descuento para llegar al empate y terminar con una sonrisa. Sin embargo, no logró vencer a Daniel Fuzato con algunas ocasiones del Pipita Higuaín y con Federico Bernardeschi, que estrellaba un remate en el palo.
A causa de esto, la Juventus cerró su campeonato perdiendo por 3 a 1 y ahora piensa en lo que será la revancha el viernes ante el Lyon por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde tiene que levantar un 1 a 0. Por su parte la Roma, que logró su clasificación a la próxima Europa League, también se focaliza en la actual edición donde tiene que enfrentar al Sevilla.