Serie A

(VIDEO) Zlatan se quedó con el clásico

Con un gol de Zlatan Ibrahimovic y uno de Cristiano Ronaldo por bando, Milán le ganó 4 a 2 a la Juventus por la trigésima fecha de la Serie A. La Vecchia Signora, que sigue siendo líder, tuvo a Gonzalo Higuaín, mientras que Lucas Biglia fue suplente en el local.
martes, 7 de julio de 2020 · 18:59

Luego de la derrota del escolta Lazio, la Juventus visitó al Milán en el Giuseppe Meazza en el derby de Italia correspondiente a la trigésima primera fecha. La Vecchia Signora, sin Paulo Dybala por estar suspendido pero con Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, buscaba el triunfo para estar cada vez más cerca de un nuevo scudetto. Por su parte el Rossoneri, que tuvo entre los suplentes a Lucas Biglia, intentaba sumar en su lucha por ingresar a la Europa League.

Más allá de ser uno de los clásico más importante de Italia, también fue el duelo entre Zlatan Ibrahimovic, en el local, y Cristiano Ronaldo, en la visita. Justamente fue el sueco que comenzó mejor encuentro, ya que creó las primeras ocasiones de riesgo para su conjunto que controlaba sin inconveniente Wojciech Szczesny.

Sin embargo, los dirigidos por Maurizio Sarri con el correr del primer tiempo fueron teniendo más el protagonismo del partido y acorralaron, con la pelota detenida y algún remate de CR7, a los Stefano Pioli en su propia área. Pero Gianluigi Donnarumma respondió a cada aproximación del elenco de Turín.

Las emociones finalmente llegaron en el arranque del complemento a través de Adrien Rabiot. El francés, que viene siendo apuntado como uno de los jugadores a partir, comenzó en su propio territorio y comenzó la carrera para llegar a la media luna del área donde sacó un preciso remate desde larga distancia convirtiendo el 1 a 0.

En un comienzo donde el Milán intentaba posicionarse en campo rival, la Juventus tardó tan solo 7 minutos en el segundo tiempo para pasar a ganar por 2 a 0. Luego del pase largo de Juan Cuadrado, Cristiano Ronaldo aprovecho el choque entre Simon Kjaer y Alessio Romagnoli para marcar el segundo.

Cuando el clásico era dominio de la Vecchia Signora, el VAR nuevamente se hacía presente con una dudosa intervención. Ya que el árbitro, tras ver la jugada, sancionaba penal por una mano de Leonardo Bonucci luego del pecho de Ante Rebic que estaba pegado al defensor. Poco le importó a Zlatan Ibrahimovic que anotaba el 2 a 1.

Esto le dio un envión importante al local para dar vuelta la historia. A los 20 minutos llegó el 2 a 2, después de una buena jugada colectiva y de la asistencia del sueco para que Franck Kessié ponga la igualdad. Mientras que en la jugada siguiente, Rafael Leão convirtió el 3 a 2 con una floja respuesta de Wojciech Szczesny.   

Milan Juventus

Los de Turín sintiendo el golpe en el mentón que le dieron los de Milán y le costó poder reaccionar para llegar a la igualdad. Todo lo contrario le pasó al dueño que cada, a los 35 minutos, tras un regalo de Alex Sandro, Ante Rebic ponía el 4 a 2 final.

Sin encontrarle la vuelta, la Juventus terminó perdiendo por 4 a 2 pero más allá de la derrota continúa siendo el líder, a falta de siete jornadas, con 75 unidades y la próxima fecha recibirá al Atalanta. Por su parte el Milán, con 49 y en zona de clasificación a Europa League, visitará al Napoli. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia