Serie A

(VIDEO) Una Joya de Cristiano

Con un golazo de Paulo Dybala y otro de Cristiano Ronaldo, la Juventus le ganó 4 a 1 al Torino en el derby de Turín por la trigésima fecha de la Serie A. Además de la Joya, tuvieron sus minutos Gonzalo Higuaín y Cristian Ansaldi.
sábado, 4 de julio de 2020 · 14:18

La trigésima fecha de la Serie A la abrió la Juventus que recibió en el Allianz Stadium al Torino en el derby de Turín. La Vecchia Signora, que contó con Paulo Dybala como titular junto a Cristiano Ronaldo y a Gonzalo Higuaín ingresando en el complemento, buscaba el triunfo que le permita seguir siendo el líder absoluto de la competencia. Por su parte el Toro, que contó unos minutos con Cristian Ansaldi, intentaba sumar para alejarse de la zona del descenso.

 

La diferencias entre los equipos se notó desde el arranque, no solamente porque los dirigidos por Maurizio Sarri tenía la posesión del balón sino que además conseguía romper el marcador rápidamente. A los 3 minutos, Juan Cuadrado asistió a Paulo Dybala que por el sector derecho del área enganchó sobre dos rivales para definir y convertir el 1 a 0.

A partir de ahí la Juve fue manejando los hilos del encuentro y cada aproximación era peligro de gol para la visita. Justamente el Torino poco pudo hacer antes de la primera media hora de juego, cuando Cristiano Ronaldo habilitó a Juan Cuadrado que ponía el 2 a 0.

 

Más allá de la ventaja de dos tantos, el local tuvo ocasiones para agrandar la diferencia y sentenciar el partido en el primer tiempo. Sin embargo, no pudo y necesitó de algunas intervenciones de Gianluigi Buffon, que se convirtió en el jugador con más presencias en la Serie A, como cuando le negó el descuento a Simone Verdi.

Parecía que todo se iba al entretiempo de esta manera pero con una nueva intervención polémica del VAR, el Granate lograba meterse en partido. En tiempo de descuento y luego que la pelota le rebote primero en la pierna y después en la mano, el árbitro sancionaba penal de  Matthijs de Ligt para que Andrea Belotti marque el 2 a 1.

 

Para el complemento el Toro salió en búsqueda del empate, ante una Vecchia Signora aguantaba la ventaja a través de Gianluigi Buffon. Pero cuando no encontraba tranquilidad, Cristiano Ronaldo con un exquisito tiro libre convertía el 3 a 1 pese al roce con las puntas de los dedos de  Salvatore Sirigu.

El tanto del portugués fue el que sentenció las intenciones del Torino, donde la Juventus pudo aguantar la diferencia para llevarse el triunfo por 4 a 1, ya que sobre el cierre Douglas Costa envió el centro para Gonzalo Higuaín pero la pelota era desviada por Koffi Djidji, que marcaba en su propio arco. La victoria le permite seguir siendo el líder de la Serie A con 75 y la próxima fecha tendrá que visitar al Milán. Por su parte el Toro, con 31 y cerca de caer en zona de descenso, recibirá al Brescia. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia